elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes de Vila-real contarán con un menú “Espais de Llum” con la llegada de la exposición de la fundación La Llum de les Imatges

Los restaurantes de Vila-real contarán con un menú “Espais de Llum” con la llegada de la exposición de la fundación La Llum de les Imatges
    La gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes, Carmen Quintero, se ha reunido con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real, Ana Martín, y con una gran representación del sector hostelero de la ciudad y con los miembros de la Associació Gastronòmica para trazar las líneas generales del plan dispuesto en este ámbito ante la llegada en el mes de octubre de la exposición sacra “Espais de Llum”. La reunión ha tenido lugar en la Sala de les Cavallerisses del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia.

    Una de las principales propuestas que los hosteleros de la ciudad han recibido con entusiasmo es la creación de un menú especial, promocional, que llevará el nombre de “Espais de Llum”, de forma que constituya un reclamo más para aquellos visitantes que se acerquen a la muestra y se queden a comer en Vila-real. El precio sugerido estaría entre los 12 y los 15 euros y cada restaurador tendrá la libertad de crear el menú que considere oportuno.

    La hostelería es uno de los sectores claves en la venida de esta gran exposición a Vila-real y vamos a coordinarnos con mucha precisión para poder ofrecer un buen servicio a los visitantes de `Espais de Llum´ y que, de esta manera, opten por volver a nuestra ciudad. La difusión que va a tener Vila-real es de carácter internacional y hay que cuidarla”, ha explicado la edil de Turismo, Ana Martín.

    La concejal del área aprovechó la reunión con los hosteleros de la localidad y la presencia de Quintero para organizar a finales de este mes de junio un desplazamiento a Xàtiva, última sede de la exposición de la Luz de las Imágenes, para conocer de primera mano la organización que llevaron a cabo los restauradores de aquella población, que superó las previsiones y fue visitada por más de medio millón de personas.

    Otro de los puntos importantes de la muestra serán las visitas escolares, que dispondrán de un horario especial entre semana para coordinar la presencia de los centros educativos de Vila-real y del resto del país. También se espera la presencia de estudiantes de secundaria de otros países europeos.

    Subir