elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Vila-real en bici" se reúne con el Hospital de la Plana

"Vila-real en bici" se reúne con el Hospital de la Plana

    Amparo Casanova, directora económica del Hospital de la Plana y representantes de Vila-real en bici, han mantenido una reunión con el objetivo de establecer líneas de trabajo para facilitar el acceso en bici a este centro sanitario de la comarca de la Plana Baixa. Vila-real en bici es una asociación ciudadana que promociona la bicicleta como elemento de transporte ecológico, barato y saludable.

    Ambas instituciones han estudiado propuestas bajo diversas líneas de actuación. De esta forma, se llevarán a cabo acciones para mejorar los estacionamientos de bici existentes en el centro y se elaborará una campaña de promoción de trayectos alternativos al coche y más adaptados a las características de la bici para el caso de trabajadores o usuarios que residan en poblaciones colindantes al Hospital. En este sentido, Vila-real en bici propone el uso de los caminos rurales que constituyen una variante segura para las bicicletas frente a viales como la N-340. La combinación del tren de Cercanías mas bici facilitarían asimismo los desplazamientos desde poblaciones mas lejanas como pueden ser Castellón o Nules.

    Por último se han intercambiado ideas sobre cómo promocionar el transporte en bici para usuarios y empleados del centro: futuras charlas, comunicación interna, carteles promocionales, y difusión del sistema de préstamo municipal Bicivila´t han sido algunas de las muchas propuestas. El Hospital de la Plana y Vila-real en bici, han sentado las bases para lograr la tan importante concienciación de la ciudadanía en la necesidad de una movilidad sostenible.

     

    Subir