elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín Cáceres es traspasado al Barcelona

Martín Cáceres es traspasado al Barcelona
    Martín Cáceres, defensa uruguayo del Villarreal, ha sido traspasado al FC Barcelona por dieciséis millones de euros, tras llegar ambas entidades a un principio de acuerdo, según informa el club castellonense.

    El futbolista charrúa, que ha sido contratado para las cuatro próximas campañas por el Barcelona, fichó el año pasado por el Villarreal procedente del Deefensor Sporting de Montevideo, aunque la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Recreativo de Huelva.

    Finalmente se ha podido cerrar una operación que se inició hace un par de semanas, después de que todas las partes que debían repartirse los 16 millones de euros se hayan puesto de acuerdo.

    De esta cantidad, el Villarreal recibirá diez millones de euros, de los cuales entregará uno al Recreativo de Huelva por los derechos de formación; mientras que los seis restantes se los repartirán entre el grupo de representantes del que forma parte Daniel Fonseca y el Defensor Sporting de Montevideo, quienes aún poseían parte de los derechos del futbolista.

    El Club ingresa en último año 16 millones por dos defensas que no llegaron a debutar

    El Villarreal ha ingresado en el último año dieciséis millones de euros por el traspaso de dos jugadores que no han llegado ni a vestir su camiseta, como han sido los casos de los defensas Fabián Ayala y Martín Cáceres.

    Aunque ninguno de los dos futbolistas llegaron a debutar como jugadores del Villarreal, sus posteriores traspasos han supuesto una importante fuente de ingresos para el club de la Plana, que apenas gastó 1,5 millones de euros por sus fichajes.

    En el caso de Ayala, el Villarreal fichó al central argentino sin pagar traspaso al Valencia, pero el futbolista decidió posteriormente pagar su cláusula de rescisión de seis millones de euros, un mes antes de que comenzara la temporada, para recalar en el Zaragoza.

    En el caso de Martín Caceres, el Villarreal fichó al joven central uruguayo el pasado verano por 1,5 millones de euros y lo cedió la pasada campaña al Recreativo de Huelva.

    El defensor charrúa ha sido hoy traspasado por 16 millones de euros al Barcelona, de los que diez son para el Villarreal, en concepto de la propiedad del cincuenta por ciento de los derechos de Cáceres.

    Ambos jugadores han sido un gran negocio para el club castellonense, que ha realizado otras operaciones muy rentables en los últimos dos años en las que destacan el traspaso del uruguayo Diego Forlán por 24 millones de euros al Atlético de Madrid, después de que el delantero hubiera llegado procedente del Manchester United por tres millones.

    Otro importante traspaso fue el del lateral zurdo Jose Enrique, por el que el Villarreal pagó tres millones de euros al Valencia y que un año después fue traspasado al Newcastle por ocho millones.

     

    Subir