elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular presenta su alegación en contra de la ordenanza de venta no sedentaria

  • Héctor Folgado reitera la necesidad de contar con planes de seguridad, accesibilidad, evacuación, así como con un estudio ambiental y acústico

El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real ha presentado una alegación a la ordenanza municipal de venta no sedentaria en la que se solicita la paralización de la tramitación de este reglamento, si no se cuentan con los informes favorables y se garantiza los planes de seguridad, accesibilidad y emergencias, así como un estudio ambiental y acústico. Así lo ha manifestado el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, quien ha reiterado que la decisión adoptada por el cuatripartito “no responde al interés general de la ciudadanía y perjudica claramente tanto a los vendedores ambulantes como a los vecinos de la zona centro”.

El portavoz popular ha solicitado de nuevo al cuatripartito la convocatoria de una comisión de estudio “para conseguir una postura consensuada y que se convierta en una solución de futuro”. Folgado considera positivo que se plantee este foro de opinión en el que comerciantes, vecinos afectados, miembros de Policía Local y Protección Civil, técnicos municipales y grupos políticos puedan aportar sus ideas para decidir una ubicación definitiva para el mercado ambulante.

Para el edil del Partido Popular resulta “indispensable” contar con los correspondientes planes de seguridad, de accesibilidad al recinto y a las viviendas, de emergencia y evacuación ante cualquier imprevisto, así como un estudio ambiental y acústico. “Si esos informes no están encima de la mesa en este momento es porque no son favorables y no respaldan este traslado en el que se ha empecinado el actual equipo de gobierno”, ha indicado Folgado.

El edil popular ha destacado que han sido muchos los vecinos que han dicho no “a este cuatrimercado que plantea el actual equipo de gobierno” y ha apuntado que han sido muchas las alegaciones que se han presentado a la ordenanza de venta no sedentaria, aprobada con los votos a favor de los cuatro socios del cuatripartitito. “Los vendedores ambulantes, aquellos a los que quieren trasladar a la zona centro, han presentado más de 300 alegaciones a esta ordenanza, por lo que ni los principales afectados por esta decisión avalan la propuesta del cuatripartito”, ha asegurado Folgado, quien también ha trasladado las quejas de los vecinos de la zona centro, que han presentado estos días numerosas alegaciones en contra a este traslado.

Subir