elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila es el máximo goleador de la selección en los últimos nueve meses

    Joan Capdevila Méndez, defensa del Villarreal y autor del segundo gol en la victoria de la selección española por 2-1 ante Perú en el partido de preparación para la próxima Eurocopa, suma ya tres tantos con el combinado nacional y se ha convertido en el máximo artillero de los últimos nueve meses.

    Capdevila se estrenó como goleador con la selección el pasado 17 de noviembre de 2007 en la victoria por 3-0 ante Suecia en el Bernabéu en partido clasificatorio para la Eurocopa.

    El lateral catalán abrió el marcador ante los suecos en el minuto 14 de partido al aprovechar un pase de cabeza de Cesc para con un derechazo superar al guardameta Isaksson.

    Tres meses más tarde volvió a demostrar su olfato goleador al batir al guardameta francés Coupet y darle así la victoria a la selección ante Francia (1-0) en un partido amistoso disputado en Málaga.

    Esos dos tantos, unidos al conseguido ante la selección peruana le sitúan en lo más alto de la clasificación de goleadores de la selección pese a haber disputado tan sólo cinco de los diez últimos encuentros internacionales.

    Capdevila participó además de los encuentros ante Francia, Suecia y Perú, contra Dinamarca a domicilio (1-3) e Italia en Elche (1-0). No lo hizo frente a Grecia (2-3), Finlandia (0-0) e Islandia (1-1), a domicilio, y ante Letonia (2-0) e Irlanda del Norte (1-0) en casa.

    Le siguen en esta lista de goleadores con dos dianas un grupo de cuatro futbolistas encabezados por otro defensor como es el madridista Sergio Ramos, además de los valencianistas David Villa y David Silva y el barcelonista Andrés Iniesta.

    Con un gol aparecen el delantero del Liverpool inglés Fernando Torres, los españolistas Raúl Tamudo y Riera, el barcelonista Xavi y el defensa del Valencia Carlos Marchena.

    Subir