elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real incrementa en un 80% la ayuda a Cáritas y Juventud Antoniana

Vila-real incrementa en un 80% la ayuda a Cáritas y Juventud Antoniana
  • La concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha señalado que con la firma de este convenio se reconoce la labor desinteresada de los voluntarios que trabajan por las familias más necesitadas de Vila-real

MÁS FOTOS
Vila-real incrementa en un 80% la ayuda a Cáritas y Juventud Antoniana - (foto 2)

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha firmado un convenio con Cáritas y Juventud Antoniana con el que se compromete a dar 3.500 euros a cada una de estas dos asociaciones que les “permitirá acabar el año y poder ayudar a muchas familias de Vila-real”. Según ha explicado la concejala hasta estos momentos, ambas asociaciones recibían 9.000 euros anualmente en concepto de las subvenciones que otorgaba el consistorio para entidades sociales. A partir de ahora, ambas asociaciones van a recibir por parte del Ayuntamiento 16.000 euros, los 9.000 euros entregados en la convocatoria de subvenciones anuales más los 7.000 euros obtenidos con la firma de este convenio y del que se beneficiarán muchos vecinos de Vila-real que “lo están pasando muy mal”. Un cifra que, según ha explicado Alvaro, se prevé aumentar considerablemente el año que viene ya que “creemos que esta cantidad no es suficiente para hacer frente al trabajo que hacen ambas asociaciones”.

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha mostrado su “gran satisfacción” por este convenio y ha comentado que con esta firma se está reconociendo formalmente y sobre todo agradeciendo el trabajo y la ayuda que realizan Cáritas y Juventud Antoniana en Vila-real, ya que en estos momentos están resultando de una gran ayuda para muchas familias de la localidad.

Mònica Alvaro ha destacado que hoy es “un día importante” porque se “materializa de una forma muy clara la colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades sociales” ya que como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, hasta ahora “y aunque parezca una incoherencia, el Ayuntamiento, no tenían estipulado ningún convenio de contraprestaciones por las actividades y el trabajo que estaban realizando ambas asociaciones”. Además, la edil ha comentado que este convenio marca una diferencia entre el gobierno anterior del Partido Popular y el actual ya que “demuestra la sensibilidad que tiene, actualmente, la concejalía de Servicios Sociales por las voluntarias y voluntarios que colaboran de forma desinteresada en estas entidades sociales”. Alvaro ha destacado que “se trata de una apuesta clara hacia políticas sociales encaminadas a la ayuda directa y de colaboración con todos los que están trabajando por ayudar a los más necesitados de Vila-real”. Por este motivo se ha comprometido no sólo a ayudar a ambas asociaciones económicamente sino también a revisar las formas de trabajo y comunicación con las dos organizaciones.

Mònica Alvaro ha recordado que desde que se ha hecho cargo de la concejalía de Servicios Sociales ha trabajado intensamente no sólo por mantener los programas para ayudar a la ciudadanía, sino que, en algunos casos, se ha incrementado las aportaciones económicas, como los 9.000 euros de ayuda de emergencia social. Además Alvaro ha señalado el esfuerzo realizado “de manera notable” debido al “escaso dinero con el que se cuenta” para desarrollar algunas de las actividades en la ciudad para ayudar a las entidades sociales. A este respecto Alvaro ha citado como ejemplo el acto del pasado lunes 12 de diciembre, en el que gracias a la mediación del Ayuntamiento, Juventud Antonina recibía la donación de juguetes para poder repartir en Navidad o la actividad desarrollada hace tan sólo dos semanas en la plaza Mayor en la que el Ayuntamiento colaboraba con Cáritas con la aportación de unos kilos de comida en el maratón Zumba Solidario dentro de la Semana de la Solidaridad y el Voluntariado.

Subir