elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bicis dan color a las calles de Vila-real

Las bicis dan color a las calles de Vila-real
    MÁS FOTOS
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 2)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 3)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 4)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 5)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 6)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 7)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 8)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 9)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 10)
    Las bicis dan color a las calles de Vila-real - (foto 11)

    Este sábado un grupo de más de 40 bicicletas rodaron por las calles de Vila-real. Personas de todas las clases y edades pidiendo más protagonismo a la bicicleta como medio de transporte. Se trata de que la gente usuaria de la bici se haga visible y que demuestren a todos los ciudadanos que existen. Y todo esto se pretende lograr de forma pacífica, respetuosa, festiva y simpática. Es por ello que las bicis van decoradas con flores, globos y carteles que lanzan mensajes a todos los que miran. "Volem carril bici", "gasta la bici a Vila-real", "la bici genera salut" son algunas de los lemas que decoran las bicis.

    Este evento también sirve para pedir a la Administración que proporcione infraestructuras que faciliten el uso de la bici. Zonas de estacionamiento de bicicletas y normas adaptadas a la particularidad del tráfico ciclista. También calles con velocidad limitada y prioridad para las bicicletas (ciclocalles), y carril bici en viales de trafico rápido.

    Este evento se ha integrado en la sociedad de Vila-real y la muestra es que en cada edicion hay caras y bicis diferentes, lo que demuestra la sensibilidad de nuestra ciudad por unas calles con menos coches y más peatones y ciclistas. El próximo 7 de enero se celebra una nueva edición a la que se invita a todo el mundo a participar. La massa critica es una estupenda ocasión para que la gente gane confianza y vea que es factible ir en bici por las calles de Vila-real.

    Subir