elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pedirá que se priorice el gasto social en el presupuesto para el año 2012

  • Héctor Folgado considera como positiva la convocatoria de una comisión para elaborar el presupuesto, aunque cree que llega “demasiado tarde”

El Partido Popular de Vila-real pedirá al actual equipo de gobierno que priorice el gasto social en el presupuesto del año 2012. Esta será una de las premisas con las que el grupo de la oposición acudirá a la comisión para estudiar y participar en la elaboración de los presupuestos municipales que ha anunciado en prensa el cuatripartito.

“Pensamos que resulta imprescindible priorizar la atención a las familias de nuestra ciudad que están atravesando mayores dificultades, por ello, pediremos que se continúen aumentando las partidas del área de Servicios Sociales, tal y como hizo el PP la pasada legislatura”, ha asegurado el portavoz popular, Héctor Folgado, quien ha apuntado que “esto es más necesario aún después de comprobar como el cuatripartito ha priorizado la publicidad y la propaganda o la colocación de cortinas a las ayudas sociales”.

Folgado ha indicado que la convocatoria de esta comisión llega “demasiado tarde” ya que se ha iniciado el mes de diciembre y las únicas noticias que tiene el grupo de la oposición sobre las cuentas del próximo ejercicio las conoce por la prensa. “Hemos visto acciones concretas del cuatripartito acerca de este presupuesto, como reuniones con asociaciones locales, pero al Partido Popular todavía no se le ha facilitado ningún tipo de información”, ha explicado el portavoz. Además, Folgado ha recordado que el Partido Popular incluso ya propuso el nombre de sus representantes para esta reunión en una comisión de Hacienda celebrada el pasado mes de octubre.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular ha explicado que el capítulo de ingresos está marcado por la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se aprobó en pleno el pasado mes de septiembre. “Con esta decisión se produjo una congelación ficticia de la contribución, pero no una rebaja real como planteó el PP con la intención de que los vecinos pagaran menos por sus recibos del IBI”, ha recordado Héctor Folgado.

El portavoz del grupo de la oposición ha asegurado no entender como no existe todavía ningún dato sobre la previsión de ingresos “cuando han pasado ya casi tres meses desde que se aprobó esta ordenanza reguladora del IBI, que es el documento que sirve como punto de partida para la elaboración del presupuesto municipal”. “Difícilmente podemos saber lo que nos vamos a gastar, si no sabemos el dinero de que disponemos”, ha añadido Folgado.

Por último, el edil popular ha calificado como “incoherente” que no se conozcan datos reales sobre el capítulo de ingresos, “pero se presente un plan para mejorar los jardines de la ciudad o se anuncie que se invertirán seis millones de euros en dar respuesta a demandas vecinales”. “Esto sólo puede significar dos cosas, o que el cuatripartito oculta esta información a la oposición o que existe una falta de organización y planificación importante”, ha concluido Folgado.

Subir