elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real centra la programación del mes de diciembre en les nadales y las actividades para niños

  • Cruz Roja Vila-real impartirá “Com sobreviure als Nadals”, un charla en la que ofrecerá información sobre los efectos negativos que nos pueden provocar los excesos de las fiestas y cómo actuar en caso de emergencia

Como cada año, el mes de diciembre, está pensado para los más pequeños, para que disfruten del tiempo de ocio y las vacaciones de Navidad. Además de las atracciones y espectáculos de Nadalàndia que estará en la Plaza Mayor del 27 al 30 de diciembre o la Fira de Nadal que se ubicará en el jardín Jaume I y que permanecerá del 23 de diciembre al 8 de enero, el Espai Jove ha organizado “L’Esplai Nadal, el descobriment dels jocs”, una propuesta lúdica y educativa para niños de 3 a 12 años que permanecerá abierta del 27 de diciembre al 5 de enero. Pero los auténticos protagonistas del mes de diciembre en Vila-real serán les nadales y las actividades para niños.

Los alumnos de los colegios de la ciudad actuarán durante todo el mes de diciembre en el Auditorio Municipal e interpretarán sus Festivales Navideños. Una de las actuaciones más esperadas son les Nadales, interpretada por la Coral del CEIP Botànic Calduch y el Coro Infantil y Juvenil de la Asociación de Hijas de María del Rosario que se realizará el sábado 10 de diciembre en el calle Bayarri. Durante la mañana del mismo sábado, de 10,30 a 13,30 horas, están programados talleres de juegos, música de niños, cuentacuentos, y actividades itinerantes de animación en el centro de la ciudad. El viernes 16 de diciembre tendrá lugar el Tradicional Concert de Nadal con la participación del Coro Infantil del CEIP Botànic Calduch y el Coro de la Escuela Musical la Lira Banda Jove de la Unió Musical la Lira y durante la mañana del sábado 17 de diciembre volverán, de nuevo, las actividades para los más pequeños por las calles peatonales de la localidad.

Por otro lado, y por lo que respecta al público adulto, el viernes 9 de diciembre, llega un especial sobre el “50 aniversari de la revista parlada Camino” dels Lluïsos en el Auditorio Municipal, a las 22,00 horas. El sábado 10, y dentro del Abonament, se podrá ver la obra Todas Muertas de la compañía Oscura Teatre y el domingo, está previsto el monólogo de Goyo Jiménez ¡Aiguantulivinamérica! El domingo siguiente, 18 de diciembre, se realizará el concierto de la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real en el Auditorio a beneficio de Manos Unidas y también el mismo domingo, pero en la basílica de Sant Pasqual, se celebrará la XVIII Edició de Trobada Coral de Nadales, organizada por la Coral Sant Jaume de Vila-real que contará con la participación de la Coral de Traiguera.

Por lo que respecta a las exposiciones, durante todo el mes de diciembre y enero se podrá ver la exposición “Joguets: memòria d’una infantesa” con una serie de fotografías de niños jugando que vendrán acompañadas de algunos juguetes antiguos en el Museu de la Ciutat Casa de Polo. También se podrá visitar durante el mes de diciembre la exposición de Àngela Málysheva, sobre grabados y pintura, en la Casa de l’Oli y el 23 de diciembre se inaugurará la exposición de Paco Dalmau en el Espai Jove.

Entre los actos “curiosos” de esta programación del mes de diciembre está la iniciativa de Cruz Roja Vila-real, quien a partir de “Com sobreviure als Nadals” ofrecerá una charla informativa sobre los efectos negativos que pueden provocar los excesos de las fiestas y cómo actuar si se produce un caso de emergencia a partir de una pequeña formación en primeros auxilios. Un acto que se realizará el martes 20 y el miércoles 21 de diciembre a las 18.00 horas en el Espai Jove. La otra novedad del Espai Jove es la actuación de Javi Valle, el humorista vila-realense participante del concurso Tú sí que vales que interpretará un espectáculo en el que mezcla personajes de la serie televisiva La que se avecina con personajes destacados de la sociedad española.

Subir