elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone que el 50% del personal de la Agencia de Energía de la Plana sean personas con discapacidad

  • Sabina Escrig plantea esta medida como método de integración laboral así como la edición de una guía municipal para informar de ayudas y programas

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vila-real Sabina Escrig ha propuesto que el consistorio exija al consorcio que formará la Agencia de Energía de La Plana, que tendrá sede en nuestro municipio, que “el 50% del personal que se contrate para estas instalaciones sean personas con discapacidad”. Además, Escrig plantea que el Ayuntamiento edite una guía municipal para “informar sobre las ayudas, servicios y programas que existen tanto a nivel estatal como autonómico en materia de ocupación de las personas con discapacidad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista pensamos que la gran apuesta para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad es su integración laboral. Por esto, hay que apostar para que la sociedad sea inclusiva y de las mismas oportunidades a todas las personas, independientemente de sus características”, argumenta Escrig. La edila indica que hay que trabajar desde todas las administraciones, “incidiendo más desde el Ayuntamiento, ya que es la administración más cercana al ciudadano”.

La concejala socialista basó esta solicitud en que “disponer de un lugar de trabajo es hoy una condición necesaria para la adquisición de una autonomía personal, económica y familiar. Asimismo, la ocupación es el instrumento para que la mayoría de las personas obtengamos recursos para poder vivir, además de ser un espacio de participación y desarrollo personal”. Así, para las personas con discapacidad, poder trabajar les supone más autonomía, independencia y afirmación de la personalidad, favoreciendo su integración. “Pero, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo se les reducen constantemente y en la búsqueda, muchas veces, no existen las mismas oportunidades para todo el mundo”, concluye Sabina Escrig.

Subir