elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal resucita a un muerto y cava su propia tumba

El Villarreal resucita a un muerto y cava su propia tumba
  • De momento nos salvamos del descenso por la derrota del Sporting

  • El enésimo strike, que veremos si esta vez salva Garrido

Hoy visitábamos el Sardinero para jugar contra un Racing que hasta ahora era el peor equipo de primera y digo hasta ahora porque nos han ganado a nosotros y aunque en la tabla no seamos últimos, si lo somos en sensaciones. Ellos no podían estar peor: entrenador que se estrenaba hoy, presidente a la fuga, problemas económicos y de pagos a jugadores, la gente que no va al estadio y los da por descendidos. Si le sumamos a eso que llevábamos 4 años seguidos ganando allí, yo decía este mediodía medio en broma medio asustado, que somos los revienta estadísticas, los resucita muertos por excelencia y hoy hemos vuelto a hacer alarde de ello.

Hace semanas que vengo comentando como muchos otros que son conscientes, que este año sudaremos sangre para ganar cada punto, que vamos a sufrir, pero mucha gente decía que no íbamos a estar en la lucha por el descenso porque hay muchos equipos que son peores. Visto lo visto o la cosa cambia o vamos a estar sufriendo hasta el final.

Se acaban las excusas, dudo que hoy tenga alguien valor de defender al equipo y al mister. Hoy es un punto de inflexión y hay que hacer algo ya. ¿Tirar al entrenador es la solución? Bueno, al menos es la decisión que se suele tomar porque cambiar a todo el equipo es más complicado. Ya salvó un strike claro contra el Levante, partido tras el cual nos sorprendió a la mayoría que no se fuera y desde entonces estamos todas las semanas igual. Se da un pase hacia delante y a la semana siguiente se dan dos hacia detrás.

Hay gente que desde la primera jornada quiere cargarse a Garrido pero como digo hasta los más pacientes tienen un límite y hoy es un punto de inflexión.

Sin entrar en lo que ha hecho toda la temporada y solo hablando de hoy, el mister como máximo responsable del equipo tiene gran parte de culpa de la derrota. Hemos visto 1º vender de nuevo en las declaraciones un mensaje que luego no se ve en el campo. Hoy había que ganar, ganar y ganar pero sin embargo hemos salido atrás y como el Racing no está como para ir a buscarte, ya no saber que hacer con la pelota, ser incapaces de pasar de medio campo. ¿Tan pronto se nos ha olvidado jugar al fútbol si tenemos la posesión del balón?

2º Salir con un punta ante el colista, jugándote el pegarte al descenso. Que si, Nilmar está recién salido de la lesión pero no hay ninguna ley que prohiba convocar a 3 delanteros. 3º El mareo con el pobre De Guzmán si él no lo lleva encima ya de por si. Tras varias semanas perdido por el campo por fin lo pone en su posición, donde mejor jugaba en Mallorca y ahora que se estaba gustando (aunque lo seguía mareando con moverlo a banda) lo quitas cuando lo has aguantado cuando no iba ni cara al aire.

Mario no da el nivel y Ángel ya lleva alguna que otra semana cogiendo el ritmo por lo que el poner al canario en mediocampo porque no está para correr la banda ya más que necesidad es obsesión del mister.

Podría seguir pero eso es lo más detacable (para mi por supuesto) de hoy. ¿Es el único culpable? Sería injusto decir que si. Los jugadores hoy han sido zombies por el campo, han estado perdidos en todo momento, sin saber que hacer con la pelota, sin actitud, sin garra, siendo predecibles en cada jugada. Nadie a destacar hoy, ni siquiera a Borja Valero que llevaba semanas echándose el equipo a la espalda y hoy ha estado muy espeso, al igual que el resto. Una muestra de esa pasividad es el gol, en el cual nos remata Stuani solo con 4 jugadores nuestros alrededor.

Hemos tenido algún momento medio aceptable por el inicio de cada tiempo pero pronto se ha demostrado que ha sido un simple espejismo. En todo el partido hemos tenido 2 chutes a puerta, ambos en la segunda parte y ocasiones de gol solo una de Marco Ruben que era de los pocos que parecía ponerle algo de ganas.

Hoy hemos visto al peor Villarreal en tiempo, igual o peor del que vimos en Granada o contra el Levante. El presidente dijo que tiró a Valverde porque el Villarreal perdió su espíritu, que iba sin alma por el campo, que no era su equipo y no sabía a lo que jugaba. Yo creo que hemos llegado a ese punto e incluso sobrepasado por la jornada en la que estamos y poque como digo cuando damos un paso hacia adelante, damos luego dos hacia atrás. A priori por temas monetarios, por confianza en el proyecto o por ambas cosas, Roig no quiere tirar a Garrido. Pero algo hay que hacer y antes de que sea demasiado tarde.

El Domingo que viene a las 16h tenemos una finalísima contra la Real Sociedad. Hasta entonces, va a ser una semana calentita, con un partido contra el Nápoles por el medio que pase lo que pase sumará a la indignación. Si perdemos a parte sumará desconfianza y si ganamos la gente pensará que por qué no hemos hecho eso antes y/o en liga.

Aparte de seguir remando todos juntos y seguir apoyando a nuestro equipo mejor unidos que peleados, las cosas tienen que cambiar y además hacerlo ya.

 

1 Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernanrdo, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Munitis (Christian, 72’), Adrián (Luque, 83’); y Stuani (Acosta, 61’).

0 Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo (Moi, 61’), Musacchio, Oriol; Ángel (Nilmar, 46’), Bruno, Borja, Cani (De Guzmán, 46’), Hernán Pérez; y Marco Ruben.

Goles: 1-0, min. 27: Stuani.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Adrián (37’), Toño, (66’), Musacchio (68’), Mario (79’) y Joan Oriol (89’).

comentarios 2 comentarios
Peperone
Peperone
07/12/2011 06:12
dando ideas

Leyendo un poco sobre la apertura de transferencias en los mercados del sur de america , é leido de un gran jugador ( a mi punto como aficionado ) que se llama Egidio Arevalo Rios , es medio campo muy guerrero !!! , Gran recuperador de valones y buen pasador , me baso en lo que eh visto de el en el ultimo mundial donde su equipo Uruguay quedo cuarto y la copa america donde quedo campeon . En ese equipo es un pilar en la recuperacion del balon y un gran enlace entre la defensa y el ataque. jejeje ,( Aclaro que no saco nada por esta informacion , ni soy representante del jugador "aunque ya me gustaria") En fin, que por lo visto, esta jugando en Mejico, y puede volver a jugar al Peñarol de Montevideo la proxima temporada, si no le sale algun buen contrato en Europa , Recuerdo que cuando finalizo el mundial de sudafrica su pase no exedia los 3 millones de euros, No se como estara ahora la situacion , pero no creo que el Peñarol de montevideo se pueda permitir mucho mas. ¿Oportunidad?..

Subir