elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal sigue fiel a la tradición de fichar un delantero nuevo cada campaña

    El Villarreal ha vuelto a fichar un delantero para reforzar su plantilla la próxima temporada, una medida que es habitual y que viene repitiéndose cada año desde el ascenso del club amarillo a la primera división.

    Con la llegada del delantero vasco Joseba Llorente, quien fue presentado ayer y militará en el club las cuatro próximas campañas, el Villarreal cumple con esta norma y mantiene esta línea ya habitual para el equipo de Fernando Roig.

    Y es que desde que el club llegó a la máxima categoría del fútbol español nunca ha faltado un delantero como refuerzo, lo que hace que se hayan fichado en lo últimos diez años dieciséis futbolistas en esta demarcación específica.

    Así y tras el primer ascenso y para afrontar la temporada 98-99, el Villarreal fichó a tres delanteros para luchar por mantenerse en la categoría, como fueron Gica Craioveanu, Manolo Alfaro y Moisés García León.

    En la temporada 00-01, en la que el club retornó a la Primera División, se fichó a los delanteros Bruno Marioni y Víctor Fernández, además de contratar al atacante argentino Martín Palermo en el mercado invernal.

    La campaña siguiente, el Villarreal volvió a reforzarse en el ataque ya que ese verano el club apostó por los fichajes de Antonio Guayre, Quique Martín y la llegada del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi en el mercado invernal.

    Ya para la temporada 02-03, los jugadores Antonio De Nigris y Carlos Aranda, fueron las apuestas de esa temporada. Siguiendo la línea de reforzarse cada temporada en el ataque, les toco el turno en la 03-04 a dos de los fichajes más rentables en esta parcela, como fueron Sonny Anderson y José Mari Romero.

    Aunque fue el fichaje de la campaña 04-05 de Diego Forlán, que llegó acompañado del argentino Lucho Figueroa, uno de las más destacadas. El ariete uruguayo, en su primer año en España, consiguió el trofeo al máximo realizador en la Liga y de la Bota de Oro europea.

    Ya en la 05-06 con la llegada del Guille Franco y Jhon Dhal Tomasson o la 06-07, con el fichaje del turco Nihat Khaveci, se continuó con esta línea de incorporaciones en el ataque.

    Por último fue Giuseppe Rossi quien llegó para reforzar al equipo para la temporada 07-08, al que ahora se suma la reciente incorporación de Joseba Llorente.

    Subir