elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fichaje de Cáceres depende del Villarreal, según el presidente de Defensor

    El fichaje del central uruguayo Martín Cáceres por el Barcelona depende absolutamente del Villarreal, que comparte con el representante Daniel Fonseca los derechos del jugado, según ha explicado el presidente de Defensor de Montevideo, Fernando Sobral.

    En unas declaraciones a RAC1, Sobral, presidente del equipo al que perteneció Martín Cáceres, ha descartado que el Barcelona pueda negociar por el 50 por ciento del jugador con el Villarreal e independientemente con el representante del mismo.

    "El blindaje de 20 millones (de euros) lo tiene Martín con el Villarreal, quien manda es el Villarreal, y de esa parte de la cláusula, una cantidad correspondería a Defensor", ha explicado el presidente del club de Montevideo.

    "Esto no es un coche, sino un jugador de fútbol y más allá de lo que digan las cláusulas, la voluntad del jugador es muy importante y lo apoyaremos, no pondremos ninguna traba. Aunque nosotros sólo somos custodios de unos derechos", ha afirmado Sobral.

    El presidente de Defensor ha insistido en que "todo va a depender del Villareal" y ha aclarado que si el club castellonense no desea rebajar la cláusula, "no hay posibilidad de que nosotros podamos hacer nada desde aquí".

    En unas declaraciones radiofónicas, Martín Cáceres, que se encuentra concentrado con la selección de su país, ha admitido que conocía del interés del Barça y que le apetecería vestir la camiseta azulgrana el año próximo.

    "Sé que el Barça está interesado, pero tendría que pagar la cláusula", ha explicado el jugador, que esta temporada ha jugado como cedido en el Recreativo de Huelva.

    Cáceres ha añadido que es "muy difícil" decirle no al Barça, pero ha recordado que pertenece al Villarreal y "no tendría problemas" en jugar en el equipo amarillo.

    Hasta la fecha, el Barça ha presentado a un centrocampista (Seydou Keita) y a un central (Gerard Piqué). Además de preguntar por Cáceres, la entidad azulgrana está interesada en un jugador zurdo para que actúe en el centro del campo, en un delantero centro y en un lateral derecho.

    Subir