elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La actuación tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 23.00 horas

La cantante y pianista Dena De Rose actúa en el ciclo Avui Jazz de Vila-real

La cantante y pianista Dena De Rose actúa en el ciclo Avui Jazz de Vila-real
  • Con nueve discos publicados, De Rose es una de las creadoras más destacadas de la escena jazzística contemporánea

  • Actuará en formación de trío, acompañada por Ignasi González (contrabajo) y Daniel García (batería)

  • Entradas a la venta media hora antes del concierto, en la taquilla del Auditori (5 euros)

El ciclo Avui Jazz de Vila-real ofrecerá el próximo viernes 2 de diciembre la tercera actuación de su 15ª edición con un concierto de la cantante y pianista norteamericana Dena De Rose.

Con nueve discos publicados hasta la fecha, Dena De Rose es una de creadoras más destacadas de la escena jazzística actual. Nació en Binghamton, al sur de Nueva York, en 1966 y se inició en los estudios musicales a muy temprana edad. Estudió piano clásico y tocó en varias formaciones locales antes de decantarse definitivamente por el jazz durante su etapa universitaria. Una lesión en su mano derecha la obligó a apartarse del piano durante un tiempo y fue cuando descubrió su talento de vocalista. A principios de los 90 se trasladó a Nueva York, donde empezó una carrera que ha ido creciendo hasta lograr un amplio reconocimiento internacional.

Dena De Rose ha tocado y ha cantado al lado de las grandes figuras mundiales del jazz: Clark Terry, Phil Woods, Slide Hampton, Benny Golson, John Scofield, en los mejores escenarios internacionales: Tokyo, San Francisco, Nueva York, Chicago, Roma, etc. Algunos de sus discos han recibido varias nominaciones a los premios Grammy, y han sido escogidos entre los 10 mejores discos del año por revistas y publicaciones del prestigio de Downbeat y All about jazz.

Asimismo, De Rose es una gran educadora musical. Su labor en la Manhattan School of Music, la Universidad de Nueva York y en la de Long Island le dieron un gran prestigio internacional. Actualmente dirige el departamento de jazz vocal en la Universidad de Graz (Austria), y participa en numerosos cursos formativos en todo el mundo, entre ellos, el Taller de músics de Barcelona, donde suele actuar.

Precisamente, Dena De Rose actuará en formación de trío, acompañada por dos destacados músicos de la escena catalana: Ignasi González (contrabajo) y Daniel García (batería)
Entradas a la venta

Las entradas cuestan 5 euros y saldrán a la venta media hora antes de la actuación en la taquilla del Auditori de Vila-real.

El ciclo Avui Jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de esta localidad y cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló.

Subir