elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito “soluciones reales” a los problemas de aparcamiento en la zona sureste

  • Folgado considera que el traslado del mercado a Cardenal Tarancón, junto a tres colegios y un centro de salud, no contribuye a mejorar esos problemas

El Partido Popular de Vila-real ha trasladado su preocupación por “la falta de un proyecto claro y la improvisación constante del cuatripartito”. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha señalado “la incoherencia” del actual equipo de gobierno que reconoce los problemas de aparcamiento en la zona sureste de la ciudad y decide trasladar allí una de las partes del mercado ambulante, la que se ubicará en las inmediaciones de la avenida Cardenal Tarancón.

“Tenemos un problema en esta zona de la ciudad, que ahora se agravará de forma considerable con este traslado”, ha señalado Folgado, quien ha instado al cuatripartito a recapacitar si este emplazamiento, junto a tres centros educativos y un centro de salud, es el más adecuado para una actividad como la del mercado ambulante.

“La solución que plantea Benlloch para esta zona no es definitiva, ni soluciona los problemas reales de aparcamiento”, ha explicado el portavoz popular, quien ha pedido al alcalde de la ciudad que “trabaje para desbloquear el parking de Pío XII, que sí daría una solución real a la falta de aparcamiento en la zona sureste”.

Por otra parte, Héctor Folgado ha querido aclarar una vez más que, si la Biblioteca Central no está abierta “es única y exclusivamente por el capricho del alcalde y los miembros del cuatripartito”. El Partido Popular seguirá reivindicando a la Generalitat Valenciana que cumpla sus compromisos con Vila-real, pero Folgado ha dejado claro que no tiene nada que ver el pago que adeuda el Consell con la posibilidad de abrir al público este servicio bibliotecario.

“No nos vamos a cansar de repetir que no queremos que la Biblioteca Central esté cerrada y no permitiremos que se utilice esta decisión como chantaje hacia la Generalitat Valenciana”, ha asegurado Folgado. “No tiene ningún sentido que se niegue el acceso a un espacio cultural como este a todos los vecinos de la ciudad, que son los que han pagado esta infraestructura”, ha concluido el portavoz popular.

Subir