elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conmemoran la última década de historia del Villarreal con un libro

    La presentación del libro '10 años en la élite del Villarreal CF, 1998-2008' servirá para conmemorar la última década de la historia del club villarrealense desde el primer ascenso del equipo a la Primera División, cuya efeméride se cumple mañana.

    La obra, editada por la revista Poble de la localidad, patrocinada por el ayuntamiento y escrita por Juanjo Clemente, recoge los mejores momentos de estos diez años, desde el primer ascenso a la máxima categoría hasta el día de hoy, y hace un repaso a cada una de las temporadas desde la 97-98 hasta la 07-08.

    En sus páginas, el libro recuerda, entre otras cosas, los dos ascensos a Primera, el subcampeonato logrado este año y el tercer puesto que llevó al equipo por primera vez en su historia a disputar la Liga de Campeones, además de su participación en las diferentes competiciones europeas.

    La presentación del libro reunirá esta noche en Vila-real a autoridades deportivas y políticas, que además curiosamente, vivieron de primera mano estos diez años.

    Así, el acto contará con la presencia del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; el alcalde de Vila-real, Juanjo Rubert; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, entre otros.

    Igualmente, estarán presentes en la cita el presidente del Villarreal, Fernando Roig y los miembros de su consejo de administración.

    Clemente destacó la necesidad de un libro como el suyo que "recuperara todo lo que ha logrado el Villarreal en los últimos diez años, ya que han sido cosas muy importante" y se mostró convencido de que para los aficionados "va a ser un buen recuerdo".

    Subir