elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo advierte que las obras excluidas de los presupuestos de la Generalitat podrían crear mil empleos en Vila-real

Serralvo advierte que las obras excluidas de los presupuestos de la Generalitat podrían crear mil empleos en Vila-real
  • El equipo de gobierno trasladará a los grupos parlamentarios la propuesta aprobada en pleno por unanimidad para que presenten enmiendas a las cuentas autonómicas e insta al PP local a hacer lo mismo

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha anunciado hoy que el ejecutivo local trasladará a los grupos parlamentarios en Les Corts la resolución aprobada ayer en el pleno para que presenten enmiendas al objeto de que la Generalitat incluya en sus presupuestos de 2012 las 18 actuaciones que el pleno municipal, por unanimidad, ha considerado imprescindibles para garantizar el desarrollo de la ciudad. Sobre todo porque estas actuaciones, señala Serralvo, “podrían suponer la creación de un millar de puestos de trabajo en Vila-real”, que, según el equipo de gobierno, dejarán de generarse si la Generalitat no cumple sus compromisos con los vila-realenses. El portavoz, además, ha instado al Partido Popular a que también traslade la resolución a su grupo parlamentario en la Cámara valenciana para que presente a su vez las enmiendas correspondientes. En caso contrario, añade, “la aprobación en el pleno de la propuesta por parte de los representantes populares sólo habrá sido un brindis al sol”.

“La Generalitat, esa misma que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha puesto como ejemplo de buen gobierno, nos está llevando a más paro”, critica el portavoz del ejecutivo local, quien denuncia que el sistema utilizado por el Consell de Alberto Fabra de dejar en manos de las empresas la financiación de los proyectos, así como los impagos de la Generalitat han dejado tanto a las firmas contratistas como a las subcontratas “en una situación muy difícil, provocando cierres y más paro”. Frente a esto, Serralvo recalca la urgencia de poner en marcha en Vila-real los proyectos y actuaciones que “la Generalitat tiene comprometidos con la ciudad desde hace años”, como la ronda Sudoeste, “que lleva apareciendo en los presupuestos autonómicos desde el año 2003”. “El Consell lleva más de ocho años incumpliendo sus compromisos con los vila-realenses y en 2012 volverá a hacerlo porque no ha presupuestado ni un euro para la ciudad”, lamenta el portavoz municipal.

“Si la Generalitat no tuviera dinero, quizás podríamos entenderlo, pero el hecho es que sí han tenido dinero para consignar en grandes eventos y en Valencia; se trata más bien de una cuestión de prioridades. Lo que pedimos con las enmiendas que queremos presentar a los presupuestos es que Vila-real sea una prioridad para la Generalitat y para el Partido Popular”, concluye el concejal. Para ello, el equipo de gobierno trasladará a los grupos parlamentarios 18 enmiendas a los presupuestos para que las cuentas autonómicas de 2012 incluyan partidas para ejecutar la ronda Suroeste, poner en marcha el CEAM del Pilar, culminar el paralizado Palau de Justícia, pagar a la ciudad la deuda de 2,3 millones de euros por el edificio de la Biblioteca o conceder a la Vila-real los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo que este año no ha concedido y que podrían haber beneficiado a 103 personas, entre otras cuestiones. Serralvo confía en que el Partido Popular de Vila-real “hará lo mismo si de verdad tiene la voluntad de defender los intereses de los vila-realenses”.

Subir