elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal disfrutará de las vacaciones más largas de su historia

    El Villarreal afronta las que van a ser las vacaciones más largas de la historia del club desde que esta en Primera, ya que el equipo que dirige Manuel Pellegrini va a contar con casi dos meses de descanso, hasta su vuelta la trabajo el próximo 17 julio.

    En los últimos cinco veranos el equipo amarillo ha disputado la Copa Intertoto, las previas de UEFA y Liga de Campeones, lo que le obligaba a empezar la pretemporada mucho antes.

    La consecución de la segunda plaza del campeonato le clasifica de manera directa a la Liga de Campeones, lo que exime a los villarrealenses de tener que jugar competición oficial en el mes de agosto.

    Además este verano se celebra la Eurocopa, lo que ha supuesto finalizar mucho antes el campeonato de Liga y ha permitido que los jugadores del Villarreal disfruten por primera vez de tantos días de descanso.

    Este largo periodo de asueto viene dado también por la anulación de la gira sudamericana, que el club tenía prevista para estos próximos días por Argentina y Chile.

    Por ello el técnico Manuel Pellegrini explicó que "son muchos días de descanso y sabemos que debemos manejarlos como toca. Por ello los jugadores llevan un plan de trabajo especial y que deben cumplir durante estas vacaciones", indicó.

    Aunque el entrenador del Villarreal también explicó que "tras tanto esfuerzo y tan condensado, es bueno que los jugadores desconecten durante estas vacaciones y así se lo he dicho".

    De esta forma el Villarreal realizará mañana su última sesión de trabajo del año en la ciudad deportiva, con la que se dará por finalizada esta temporada.

    La vuelta al trabajo esta prevista para el próximo 17 de julio en la ya habitual pretemporada en Navata, localidad de la provincia de Girona.

    El primer compromiso del Villarreal tendrá lugar el 30 de julio, día en el que el Villarreal realizará su presentación en El Madrigal, en el primer partido amistoso de la pretemporada en el que se medirá al Liverpool.

    Subir