elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La basílica de Sant Pasqual acoge a cientos de fieles

    Los villarrealenses se volcaron el pasado sábado en los tradicionales actos con los que se honra a Sant Pasqual en la ciudad. Así, por la mañana, la basílica quedó abarrotada de vecinos que siguieron la misa que ofició el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ante la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Juan José Rubert, así como el conseller de Servicios Sociales, Juan Cotino, y el de Educación, Alejandro Font de Mora.

    Las otras protagonistas de la misa fueron la reina de este 2008, Asun Alamillo, y damas de las fiestas que estuvieron al frente de la misa, así como el resto de la corporación municipal de Vila-real.

    En su homilía, López Llorente profundizó sobre el significado la participación de la población en actos religiosos y también tuvo unas palabras para recordar la vida al servicio de los pobres que llevó Sant Pasqual.

    Como cada año, la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Supramúsica y Unión Musical La Lira de Vila-real interpretaron de nuevo la Missa dedicada a Vila-real, de Rafael Beltrán.

    Tras la misa, los protagonistas han accedido a la parte posterior del altar y han podido visitar “in situ” la que fue la celda del patrón de los vila-realenses, que es uno de los lugares más venerados de la ciudad desde que fue reproducida.

    Al salir del templo, una fina lluvia recibió a los fieles y a las autoridades en el día miles de vila-realenses honran a su patrón con los actos religiosos más importantes de la semana festiva.

    Subir