elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte reta a Rajoy a que diga “si está de acuerdo o no con la política sanitaria y educativa del PPCV, que es el PP en estado puro”

Alarte reta a Rajoy a que diga “si está de acuerdo o no con la política sanitaria y educativa del PPCV, que es el PP en estado puro”
  • El líder socialista declara que Rajoy “miente tanto o más que Fabra, que el otro Fabra, y que el que había de president antes que él”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “Rajoy miente tanto o más que Fabra, que el otro Fabra y que el que había de president antes que él”. El líder socialista ha exigido a Rajoy que, mañana, en su acto de la Plaza de Toros, “explique bien el contraste entre lo que quiere decir, lo que dice y la realidad” y le ha reclamado que “respete el uso de la palabra”. En este sentido, ha defendido que “la política deben ser hechos, no se puede decir cualquier cosa y que dé igual si es verdad o mentira”. “Que explique cuál es su verdadero programa, que es el mismo del PPCV de los últimos 16 años”.

Así se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos en una comida-mitin que se ha celebrado hoy en la localidad de Vila-real, y en la que han intervenido el cabeza de lista al Congreso por Castellón y coordinador para las Elecciones Generales, Ximo Puig, el secretario provincial de Castellón, Francesc Colomer y el Alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Belloch. Al acto han asistido, además, el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, diputados y diputadas autonómicos como el portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, senadores, alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas.

“Que Rajoy diga mañana, -ha continuado-, si su modelo sanitario es el de Fabra, el que ha cerrado 262 camas hospitalarias, el mismo que tendrá como consecuencia que el hospital de La Vall d’Uixò no se ponga en marcha, el modelo que considera un ‘lujo’ y no un derecho la salud de los valencianos y valencianas”. “Que Rajoy diga mañana si su modelo educativo es el de los barracones de la Comunitat Valenciana, el de los 1.100 maestros menos y el de abandonar a su suerte a los y las jóvenes que están parados”.

Alarte ha instado a Rajoy a que aclare a los valencianos y valencianas si su apuesta por la Economía es la de Fabra. “Que diga que Fabra es un chico ejemplar, cuando es responsable de haber reducido a la mitad el dinero del Servef, en el momento en el que atravesamos la peor crisis de empleo de toda nuestra historia”. “Que diga que Fabra, quien no paga a nadie y ha aniquilado las oportunidades de empleo de los parados, es su modelo; que diga si está a favor del recorte que ha aplicado en el Impiva y, sobre todo, que explique por qué en la Comunitat hay casi 5 puntos más de paro que en el resto de España”. “Que diga si está de acuerdo o no con la política sanitaria y educativa del PPCV, que es el PP en estado puro”, ha retado.

Por último, el líder socialista ha defendido que “no hay que darse por vencido, ni por ganador, hasta el 20-N por la noche, porque nosotros sabemos mejor que nadie quién es la derecha: el PP de Fabra y Rajoy son la peor derecha, la más antisocial y antidemocrática de toda España”.

Por su parte, el cabeza de lista por Castellón y coordinador de las Elecciones Generales, Ximo Puig, “ha denunciado el engaño masivo del PP” y ha advertido que “la derecha nunca ha estado al lado del país y los ciudadanos; sólo quieren ganar las elecciones, aunque para ello tengan que enfrentar a unas comunidades frente a otras”. “Los del PP han gastado lo que no tenían en lo que no debían, -ha denunciado-, en vez de construir colegios, más hospitales.. han despilfarrado en el exceso y sólo pagan ya puntualmente a Ecclestone y a la Fórmula 1”.

El secretario provincial por Castellón, Francesc Colomer, ha señalado que “hay que luchar para convencer y vencer”. “La gente tiene que interrogarnos a los políticos y nosotros tenemos la obligación de contestar, de no huir, de no escapar como hace Rajoy, por eso hemos de defender la gestión del gobierno socialista”.

Por último, el Alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Benlloch, ha afirmado que “la candidatura que encabeza Ximo Puig está superándose porque esta es una campaña difícil y complicada”. “Es Fabra, quien con sus impagos a constructores, empresas y acreedores, está generando paro y dificultades; y nosotros somos quienes vamos a darle la vuelta a las encuestas”, ha criticado.

 

Subir