elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godín: "La clave para lograr los éxitos es mantener este grupo tan bueno"

    Diego Godín, defensa uruguayo del Villarreal, alabó la política del club de mantener a la mayoría de la plantilla de esta temporada de cara a la próxima, ya que destacó que la buena química que existe en el grupo es uno de las claves del éxito del equipo.

    "Es muy importante mantener al grupo y más si es tan bueno como este, ya que a la larga esta es la clave para lograr los éxitos. No veo movimientos en la plantilla para la próxima campaña, la postura del club es clara: mantener el bloque y la base del equipo", indicó.

    "Es algo que me alegra y me pone muy contento, ya que es muy bueno para el equipo poder mantener el nivel, demostrado esta campaña. Porque además de ser grandes jugadores, son un gran grupo humano y grandes personas, y eso es la clave", prosiguió.

    El futbolista sudamericano definió de "espectacular" todo lo que han vivido en los últimos días con la celebración del segundo puesto en la Liga. "La sensación de sentirse ganador que hemos tenido todos es muy bonita y creo que nos lo merecíamos", apuntó.

    Godín, que este año ha jugado su primera temporada en el fútbol español, reconoció que a pesar de que al principio de la campaña no jugaba mucho "siempre confié en mis posibilidades y mis opciones de acabar jugando".

    "A partir de que tuve continuidad creo que he podido demostrarlo y por suerte y gracias a Dios todo salió muy bien. Por ello estoy muy contento por cómo han ido las cosas en esta segunda vuelta para mí y para el equipo", afirmó.

    El zaguero también recalcó su satisfacción por haber podido mantener tantos partidos la portería a cero, "ya que todos sabemos que ha sido clave para lograr los objetivos".

    Sobre su futuro, el futbolista explicó que se encuentra muy a gusto en el Villarreal y que su intención esa cumplir con su contrato.

    "Estoy muy contento en el Villarreal y con mi contrato. Por mí cabeza no pasa otra cosa que la de seguir aquí y afrontar con ilusión la próxima temporada", dijo.

    Respecto al posible interés de algunos clubes por hacerse con sus servicios, el joven defensa indicó: "es algo que no depende de mí, es más un tema del Villarreal".

    "Si ellos decidieran aceptar alguna oferta que llegase por mí, ya veríamos que podría pasar. Pero como he dicho ni es mi idea, ni creo que sea la del club. Por ello sólo me centro en estar aquí el año que viene y poder hacer si es posible una temporada como esta", concluyó.

    Subir