elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de imágenes religiosas presiden la exposición de las Purisimeras

Decenas de imágenes religiosas presiden la exposición de las Purisimeras
    MÁS FOTOS
    Decenas de imágenes religiosas presiden la exposición de las Purisimeras - (foto 2)
    Decenas de imágenes religiosas presiden la exposición de las Purisimeras - (foto 3)
    Decenas de imágenes religiosas presiden la exposición de las Purisimeras - (foto 4)
    La sede social de la Congregación de Hijas de María Inmaculada de Vila-real abrió ayer sus puertas al público para mostrar las imágenes de santos y santas al públco de la ciudad. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, el edil de Fiestas, Héctor Folgado, la reina de las Fiestas, Asun Alamillo, y las festeras inauguraron la exposición ayer a las 18.30 horas.

    El segundo piso de la sede de las Purisimieras acoge, desde ayer y hasta la finalización de los festejos, una muestra que se puede visitar desde las 18.30 hasta las 20.00 horas que plasma la gran variedad de imágenes de santos y santas que tienen los barrios y calles de la ciudad como patrimonio religioso.

    Las autoridades, y algunos vecinos y vecinas que se acercaron hasta la sede social del colectivo, realizaron un completo recorrido observando las imágenes. Algunas de las más destacadas son: la del mismo patrón de los festejos que se están celebrando en la actualidad, Sant Pasqual, San Blai, el Cristo del Hospital, Sant Antonio Abad, Santa Lucía, Santa Cecilia, el Santísimo Cristo de la Piedad o San Roque.

    También algunas parroquias de localidades vecinas han dejado sus imágenes para que sean mostradas al público vila-realense como las procedentes de la parroquia de Nuestra Señora del Niño Perdido de les Alqueries como San Jaime y San Ramón.

    Desde la organización de la muestra se indica que los se pretende mostrar con estas imágenes es acercar a la población a los santos que “vivieron de manera heróica sus virtudes” y que se trata de una exaltación del valor histórico de las mismas.

    Tras la inauguración, las autoridades, la organización del colectivo, la reina de las fiestas y las festeras tomaron un vino de honor en la parte baja del edificio, ubicado junto a la basilica de Sant Pasqual.

    Subir