elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real instalará una carpa frente al Madrigal para promocionar la ciudad en el partido de Champions del Villarreal

  • La concejalía de Emilio M. Obiol y el Patronato Provincial de Turismo colaboran en la iniciativa, que aprovechará la visita de cerca de 2.000 turistas británicos para publicitar la población y la provincia

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real y el Patronato Provincial de Turismo van a instalar el próximo miércoles, 2 de noviembre, una carpa informativa frente al estadio de fútbol de El Madrigal con el objetivo de informar a los cerca de 2.000 visitantes que se esperan para el partido de entre el Villarreal y el Manchester City y aprovechar, por primera vez, la participación del Villarreal CF en la Champions League para la promoción turística de la ciudad y la provincia.

El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, da de esta forma un paso más en la línea iniciada en el partido que el Villarreal jugó en septiembre contra el Bayern de Munich de aprovechar la oportunidad que la visita de aficionados europeos supone para la promoción de la turística de la ciudad. Con esta finalidad, señala Obiol, se ha contado en esta ocasión con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo para una iniciativa que consistirá en la ubicación de una carpa de 4x4 metros en el interior de la cual se colocará un mostrador desde el que, tanto el Patronato como la concejalía de Turismo, distribuirán información y folletos sobre todas las posibilidades que ofrece la ciudad y la provincia.

Para ello, la carpa estará ubicada durante toda la jornada, desde mediodía y hasta aproximadamente las 22.00 horas, en el cruce entre las calles Ermita y Blasco Ibáñez. “Para el partido del miércoles se espera la visita de unos 2.000 aficionados británicos del Manchester City y la mitad de ellos, aproximadamente, acudirán a Vila-real al margen de viajes organizados”, explica Obiol. La carpa hará posible “informarles de qué pueden visitar o dónde pueden ir a comer, así como de toda la información turística relevante de Vila-real y la provincia para que, en un futuro, puedan volver a visitarnos”, indica el concejal.

Para poner en marcha esta iniciativa, además de la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Vila-real se ha puesto también en contacto con el Villarreal Club de Fútbol que, según Obiol, “ha mostrado todo su apoyo” a la actuación. “La ciudad de Vila-real debe aprovechar la oportunidad que representa poder llegar en una única acción turística a un público de 2.000 turistas británicos a los que, de otra manera, resultaría muy difícil llegar”, señala el edil.

Subir