elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular local se ofrece para representar a Vila-real en el Consorcio de Aguas de La Plana

El Partido Popular local se ofrece para representar a Vila-real en el Consorcio de Aguas de La Plana
  • “Este debate no existiría si Benlloch fuera ahora el presidente, lo que evidencia que es una cuestión de lucimiento personal”, apunta Folgado

El Partido Popular de Vila-real se ha ofrecido para representar a la ciudad en el Consorcio de Aguas de La Plana ante la decisión del alcalde de abandonar este organismo comarcal. “Si el señor Benlloch no tiene tiempo ni ganas de trabajar por los intereses de nuestros vecinos, aquí hay 12 concejales del PP que disponen del tiempo, las ganas y la ilusión para defender los intereses de Vila-real, sea desde el cargo que sea”, ha indicado el portavoz popular Héctor Folgado, quien ha asegurado que “Vila-real no puede quedarse sin voz en este consorcio”.

Folgado ha recordado a Benlloch que acude a este consorcio en calidad de representante del Ayuntamiento de Vila-real y, por tanto, representando a los 52.000 vecinos y vecinas de nuestro municipio. “Este debate no se abría abierto si el alcalde ahora fuera presidente del Consorcio de Aguas, lo que pone de manifiesto que se trata de una cuestión de lucimiento personal del señor Benlloch”, ha lamentado el edil del PP.

El portavoz popular ha considerado como “preocupantes” las manifestaciones realizadas por ediles socialistas, quienes hablaban de que Vila-real no necesita formar parte de este consorcio. Folgado considera que la inversión realizada por el Ayuntamiento de Vila-real estos años no es “ningún malgasto”, como han asegurado desde el cuatripartito, y ha puesto como ejemplo quien paga un seguro de coche, pero nunca ha tenido un accidente. “Es cierto que en este momento Vila-real no tiene problemas de agua, pero formar parte de este organismo nos permite contar con un seguro por si en un futuro se produjera algún problema que provocara que la ciudad necesitara abastecerse de agua del consorcio”, ha aclarado el edil popular.

“Para nosotros malgasto es tirar a la basura 600.000 euros por el capricho del alcalde de cambiar la ubicación de la Ciudad Municipal del Deporte, pero no aportar esos 150.000 euros al Consorcio de Aguas, una cantidad que durante estos años ha permitido invertir en infraestructuras hidráulicas que garantizan que Vila-real no tenga problemas de agua en el futuro”, ha añadido el portavoz del Partido Popular.

Folgado ha señalado el poco talante democrático del primer edil. “Benlloch considera democrático que una mayoría de los ediles le den su apoyo para ser alcalde de la ciudad, pero no acepta que una mayoría de representantes de otros municipios no confíen en él para presidir este organismo”, ha destacado el concejal popular.

El portavoz del Partido Popular ha pedido de nuevo al alcalde que haga un “ejercicio de responsabilidad” y que “no interponga sus intereses personales a los de los vecinos y vecinas de Vila-real”. Folgado ha acusado al alcalde de romper las relaciones con poblaciones vecinas. “Siempre hemos mantenido una gran relación con los pueblos vecinos, independientemente del signo político de sus gobernantes, y hemos colaborado en aquellos temas que resultan de interés general para la comarca de La Plana Baixa, algo que ahora ha puesto en peligro el señor Benlloch”, ha concluido Folgado.

Subir