elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras la derrota en el Bernabeu el Villarreal ocupa plaza de descenso

Tras la derrota en el Bernabeu el Villarreal ocupa plaza de descenso
  • Perdemos 3-0 y porque el Madrid levantó el pie del acelerador

Poco análisis necesita el partido de ayer. Llevamos semanas con el mismo derrotero, los mismos problemas, que pese a las declaraciones de entrenador y directiva no cambian.

Ayer se enfrentaba el equipo en mejor estado de forma de la liga contra otro que pasa por sus peores momentos. Practicamente nadie confiaba en que el Villarreal hiciera nada ayer en su visita al Bernabeu. La frase más dicha era "nos van a caer un capazo de goles". Al final no fue así, fueron "solo" 3 pero porque el Madrid no quiso hacer sangre o más bien se resguardó para su próximo compromiso liguero.

El arranque del partido confirmaba los peores pronósticos. La apisonadora merengue pasaba sobre el conjunto amarillo que iba como alma en pena por el campo: sin espíritu, sin garra. El Madrid jugaba a unas revoluciones que el Villarreal era incapaz si quiera de intuir. Si poniendo todo lo que tienes ya es difícil siempre ganarle al Madrid en su estadio, saliendo de esa guisa y andando más que corriendo es imposible.

A la media hora ya íbamos 3-0 y todo hacía pensar que íbamos a asistir a una nueva humillación y que nos íbamos a llevar un saco de goles para casa. Muchos fueron los aficionados que quitaron el partido o que ni siquiera empezaron a verlo.

La segunda parte fue distinta, de hecho se la podrían haber ahorrado. El Madrid soltó el pedal del acelerador y sumado a que nos nuestros sacaron algo de orgullo y ganas y que en 10 minutos habían hecho el doble de faltas que en toda la primera parte, daba la sensación de estar asistiendo a un partido igualado. Pero no nos equivoquemos, fue porque el Madrid quiso.

Nuestras ocasiones se pueden contar con los dedos de una mano. El técnico y bien intencionado Cani lo intentaba aunque como siempre le faltaba el último pase o el chute a puerta, Marco Ruben y Rossi tuvieron un par claras mano a mano con Casillas anuladas por inexistente fuera de juego y poco más. Dudo que eso hubiera cambiado el rumbo del partido y no vamos a estar tan ciegos ahora como para echarle la culpa al árbitro. Para ser justos, a nosotros nos perdonaron un penalti en contra claro.

Acabamos sin delanteros y es que Rossi a parte de encontrarse en un proceso gripal parece que recibió un golpe en la rodilla y el entrenador prefirió resguardar también a Marco Ruben que acababa de salir de una lesión por si es el único delantero del primer equipo con el que podría contar para el próximo choque. Aunque esto fue muy criticado sin pararse a pensar en los posibles motivos, si fue más extraño el meter a Mario de extremo teniendo a Hernán Pérez en el banquillo. La verdad que el chaval no lo hizo mal, igual se ha descubierto su posición óptima.

Bromas aparte, vayamos a las conclusiones, que son sencillas: Un Madrid en un momento infinitamente mejor al nuestro nos ganó 3-0 y porque no quiso hacer más sangre y se guardaron para sus próximos compromisos, como ya pasó en la jornada anterior ante el Málaga.

Muchos se frotaban las manos con la destitución de Garrido cuando la mayoría teníamos claro que no iba a llegar ayer y pensábamos que el partido clave es el del Sábado ante el Rayo. Sorprendieron las declaraciones de Roig e indignaron a unos cuantos, cuando dijo que Garrido seguirá pase lo que pase ante el Rayo.

Con el discurso de "tenemos que estar todos unidos, ya saldremos pronto de esta situación, etc" no se va a arreglar milagrosamente la situación. Algo hay que cambiar y pronto dado que ya estamos en posiciones de descenso. ¿Tirar a Garrido es la solución? Pues no lo se, aunque suele ser lo habitual porque la plantilla entera no la pueden cambiar. De todos modos hay muchas carencias como el tema de laterales que no se van a solucionar con su marcha. Y el equipo tiene un problema de actitud y de juego que muchos achacan al mister porque no sabe tratarlos, otros dicen que han perdido la confianza en si mismos y en el entrenador y otros que directamente le hacen la cama para que lo echen porque no lo quieren ya, cosa que muchos dicen que es habitual en los equipos y otros dicen que es impensable, que eso nunca pasa.

Cada uno que piense lo que quiera pero como digo algo hay que hacer y aunque no es el culpable de todos los males ni mucho menos por mucho que algunos se empeñen en ello, por suerte o por desgracia, si esto no cambia ya, el entrenador será quien pague los platos rotos.

Solo dos días para como dice Javi Mata "susto o muerte". 

3 R.Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Coentrao, min. 80), Khedira; Kaká, Di María (Özil, min. 70), Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín, min. 75).
0 Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, Borja Valero, Cani, De Guzmán (Camuñas, min. 52); Rossi (Mario, min. 60) y Marco Ruben (Senna, min. 75).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amarilla a los locales Xabi Alonso (min. 20) y Kaká (min. 53); así como a los visitantes Gonzalo (min. 16), Catalá (min. 46) y Marco Ruben (min. 54).
Goles: 1-0. Min. 5: Benzema. 2-0. Min. 10: Kaká. 3-0. Min. 30: Di María.

Subir