elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes 12 se celebra el XII Gymkhana Com Acudim?

El lunes 12 se celebra el XII Gymkhana Com Acudim?
  • Junto con la Campaña de Mentalización y Sensibilización de Accesibilidad al Medio Urbano

Tal y como viene siendo habitual estos últimos años, y respondiendo a la demanda de los mismos ciudadanos villarrealenses, ACUDIM llevará a cabo durante las Fiestas de San Pascual la XII Gymkhana Com Acudim?; cuya finalidad es la de seguir luchando por la plena accesibilidad y la integración total de las personas con discapacidad.

El Gymkhana se realizará el lunes día 12 de Mayo de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza de San Pascual en Vila-real.

Este consistirá en dos Mesas (una informativa-reivindicativa y la otra de relación de participantes) y un Circuito de Pruebas en silla de ruedas.

A esta actividad se ha invitado, por medio de más de 1.200 cartas personalizadas a diversas personalidades de las diferentes Entidades Públicas y Privadas, entre ellas a la Corporación Municipal, a la Reina de Fiestas y su Corte de Honor, a Arquitectos, Constructores, Promotores, Aparejadores, Asociaciones de Vecinos, de Discapacitados y demás Asociaciones, ONG's, etc.

Durante este acto tendrá lugar también la entrega de trofeos por la labor de apoyo y colaboración con ACUDIM en la lucha por la integración total de la personas con distintas discapacidades a las siguientes personalidades:

- D. Pedro Hidalgo Caballero - Director General para las Personas con Discapacidad
- D. Juan José Rubert Nebot – Ilmo. Acalde Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real
- D. Héctor Folgado Miravet – Concejal de Cultura, Fiestas y Juventud
- Dña. Sabina Escrig Monzó – Concejala en la Oposición de Políticas Sociales y Participación
- D. José Ramón Martínez Martínez – Intendente jefe de Servicios de la Policía Local
- D. Álvaro Escorihuela Martín
- D. Alex López Ayet
- Dña. Ana López Ayet
- D. Manuel García Nebot
- D. David Mataix Ferrer

Y muy especialmente se hará entrega de una placa homenaje a Dña. Josefina Mora García – Presidenta de ACUDIM y fundadora desde 1995 y su labor de de más de 20 años luchando por los derechos de las personas con discapacidad.

Los trofeos serán entregados el mismo Lunes día 12 de Mayo a las 11.00 y a este acto asistirán todas las personalidades homenajeadas así como D. David Calatayud Secretario Autonómico de la Consellería de Bienestar Social en representación de El Presidente de la Generalitat D. Francisco Camps y de El Sr. Conseller D. Juan G. Cotino, D. Vicente Tejedo Director Territorial de la Consellería de Bienestar Social de Castellón en representación de también de Dña. Celia Ortega Ruiz Directora de la Mujer, la Corporación Municipal, D. Ramón Tomás Céspedes Vicepresidente de la Excma. Diputación de Castellón, la Reina y Damas de fiestas

Subir