elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED le saca partido a la memoria

La UNED le saca partido a la memoria
  • El centro asociado de Vila-real oferta un curso para sacarle partido al estudio

  • La oferta formativa va dirigida a alumnado de ESO, Bachillerato, FP y estudiantes de primer grado universitario

MÁS FOTOS
La UNED le saca partido a la memoria - (foto 2)
La UNED tiene la solución para los alumnos a los que les cuesta concentrarse y les gustaría sacar más partido a su memoria y a sus horas de estudio. El centro asociado en Vila-real oferta el curso "Técnicas y Estrategias de Aprendizaje", para darle al estudiante las herramientas y tácticas necesarias a la hora de enfrentarse a la adquisición del aprendizaje significativo.

Concentración, memoria, técnicas de subrayado, esquemas, planificación, gestión de tiempos, control del estrés o reglas nemotécnicas. Todas estas técnicas, que forman parte del temario del curso, serán enseñadas a través de ejercicios prácticos, que ayudarán al estudiante a mejorar su aprendizaje.

Además, la profesora que dirige esta formación, la psicóloga clínica María B. Alonso Fabregat y coordinadora y tutora del área de Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía del centro asociado, brindará a cada estudiante una atención individual para dotarles de las estrategias necesarias para la optimización del estudio y para mejorar el conocimiento de las posibilidades propias y su influencia en el rendimiento académico.

Clases
La formación será presencial y tendrá una duración de ocho horas, en dos sesiones de cuatro horas cada día. Las clases se impartirán los viernes en horario de 16:00 a 20:00.

Alumnado
Esta oferta académica va dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y estudiantes de primero de grado universitario.

Inscripción
Los estudiantes interesados en participar en este curso deberán formalizar la matrícula a través del centro asociado tras abonar el importe (40 euros) en la cuenta bancaria: Caja Rural Vila-real 3110 5699 53 1155274622.

Subir