elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real ha sido la sede de la primera reunión de expertos del proyecto EASY

Vila-real ha sido la sede de la primera reunión de expertos del proyecto EASY

    El pasado miércoles, día 7, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vila-real la primera reunión de expertos del proyecto europeo EASY (Energy Actions and Systems for Mediterranean Local Communities) con el fin compartir experiencias y dar inicio a las colaboraciones. El objetivo del proyecto EASY es definir y difundir un Modelo Energético Local desde un enfoque participativo de la comunidad local y de los actores energéticos relevantes de la zona.

    Entre los asistentes a la reunión cabe destacar la presencia de representantes del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, la Cámara de Comercio Castellón, el "AVAESEN" Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, el Instituto de Tecnología Eléctrica, ASCER, Iberdrola, Gas Natural, técnicos del Ayuntamiento de Vila-real y consultores externos en materia energética y de proyectos europeos.

    El proyecto EASY se enmarca dentro del programa Energía inteligente - Europa, en el capítulo de "Comunidades energéticamente sostenibles", que fue presentado ante la Comisión Europea mediante una propuesta conjunta del Ayuntamiento de Ancona (Italia), Sykies (Grecia), Split (Croacia) y Vila-real. Después de un largo proceso de negociación, finalmente el proyecto fue aprobado y dio inicio el pasado 1 de diciembre, con una duración de 24 meses.

    Dentro de la actividades de este proyecto, el próximo 2 y 3 de junio Vila-real acogerá la reunión de los socios transnacionales de Grecia, Italia y Croacia, donde se realizará el seguimiento del proyecto y se intercambiaran los conocimientos mediante, mesas redondas y ponencias.

    Además, cabe señalar que este proyecto ha sido reconocido con el logo distintivo de “Campaña Energía Sostenible” para Europa 2005-2008. Este distintivo, otorgado por la Comisión Europea, tiene por objeto publicitar y fomentar programas y proyectos de municipios pioneros en todos los ámbitos de la producción o uso de energía sostenible con el fin de contribuir a su reconocimiento público y propagar su emulación en Europa.

    Subir