elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local es la primera en firmar un convenio con la LFP para acabar con la venta de productos falsos

La Policía Local es la primera en firmar un convenio con la LFP para acabar con la venta de productos falsos
  • La Liga de Fútbol Profesional organizará un seminario de policías locales de toda España en el que uno de los ponentes será la UCECO de Vila-real, la unidad encargada de la lucha contra la venta de productos ilegales

MÁS FOTOS
La Policía Local es la primera en firmar un convenio con la LFP para acabar con la venta de productos falsos - (foto 2)

La Policía Local de Vila-real vuelve a ser “pionera” después del convenio firmado con la Liga de Fútbol Profesional para evitar la venta de productos falsos de los equipos de fútbol de primera y segunda división. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, con esta actuación, la Policía Local, se convierte en la primera fuerza de seguridad en firmar un acuerdo de estas características y del que se espera una “extrapolación” para el resto de cuerpos de seguridad. Por su parte, el intendente general, jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, ha explicado que con este convenio se han adquirido una serie de compromisos para acabar con la venta no autorizada de los productos falsificados relacionados con los equipos de fútbol.

La primera de las actuaciones consiste en la creación de una base de datos, de manera que la Policía Local de Vila-real pueda tener acceso a los responsables de cada club de marketing y conocer cuáles son las características de fabricación de sus productos para la detección “inmediata” de prendas falsificadas. Por su parte la Liga de Fútbol Profesional ofrecerá, en esta base de datos, información sobre cada uno de los clubes de fútbol para que todos los policías locales sepan reconocer los productos que son originales y que pertenecen a la Liga profesional.

Una segunda actuación consiste en que la Liga de Fútbol Profesional se compromete a organizar un seminario, en el que uno de los ponentes será la UCECO, la Unidad de Control de Establecimientos y Consumo de Vila-real, de reciente creación, y encargada de la lucha contra la venta de productos ilegales. Un seminario en la que está prevista la asistencia de todos los policías locales de ciudades españolas con equipos en primera y segunda división, y en el que, según Nieto, “se expondrán los problemas e inconvenientes con los que se encuentra la policía local ante esta problemática y del que se esperan encontrar soluciones y unificar criterios”. En este sentido otro de los compromisos adquiridos es realizar un protocolo de actuación policial uniforme para toda la policía local, a nivel nacional, pero que, posteriormente, cada ciudad lo adaptará, según “sus propias necesidades”.

Por último, también el convenio ha servido para formalizar un contrato periódico por parte de la UCECO y la Policía Local de Vila-real para que la policía no sólo controle la venta de productos sin licencia del Villarreal CF sino que también vigile la venta ilegal de productos del resto de clubes. Sobre este aspecto el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado el trabajo que realiza la Policía Local de Vila-real, “por el tiempo y los recursos destinados a la lucha contra la ilegalidad siendo una población con un menor número de habitantes que otras ciudades con equipos de primera y segunda división”.

Este encuentro es el resultado de una primera visita que realizó el director de Marketing y Desarrollo Corporativo de la LFP, Javier de la Chica para conocer el funcionamiento de la UCECO de Vila-real. Posteriormente se acordó este segundo encuentro en Madrid que estuvo presidido por el director General de la LFP, Francisco Roca, el mismo Javier de la Chica y la responsable de marketing de la Liga, Cristina Sánchez. Por parte de la Policía Local de Vila-real asistió el jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, el intendente de la Policía, Ramón Martínez, el oficial de la UCECO, Alfonso Monfort y la agente de la UCECO, Reyes García.

En unos días se formalizará esta propuesta entre la ciudad de Vila-real y la Liga de Futbol Profesional para solucionar la venta de productos falsificados de los equipos de primera y segunda división.

Subir