elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real presenta el proyecto Fiare Banca Ética en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

  • La concejalía de Solidaridad, Cooperación e Integración colabora en la jornada informativa, abierta a todas las asociaciones de la ciudad, que se celebrará el lunes a les 19.00 horas en el Centro Social municipal

La ciudad de Vila-real se suma este lunes al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con una jornada informativa en la que se dará a conocer el proyecto Fiare Banca Ética. El acto, organizado por las ONG Tots Units y Acsur-Las Segovias con la colaboración de la concejalía de Solidaridad, Cooperación e Integración, se celebrará a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Social de la calle Barranquet.

El concejal Alejandro Moreno explica que Fiare es un proyecto de cooperativa de crédito que quiere constituirse como “instrumento financiero en manos de la ciudadanía, con criterios de banca ética”, es decir, dirigida a la construcción de un mundo más justo a través de actividades con impacto positivo en la sociedad. El proyecto Fiare Banca Ética se articula a través de una red territorial de la que forma parte Fiare Xarxa Valenciana, donde se integran las asociaciones castellonenses. Por el momento, el proyecto está formado por 271 organizaciones y 1.786 personas y dispone de un capital social acumulado de 2,3 millones de euros, según los datos de la organización en el primer trimestre del año.

Las ONG vila-realenses Fundació Tots Units y Acsur-Las Segovias han querido mostrar su apoyo al proyecto cooperativo y, para ello, han organizado mañana en Vila-real una jornada informativa abierta a todos los ciudadanos y asociaciones locales destinada a explicarles el funcionamiento de la banca ética y la importancia de apoyar proyectos de este tipo para erradicar la pobreza en el mundo.

En la misma línea se ha manifestado también el concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración. “La banca ética es una oportunidad que entre todos debemos apoyar y desarrollar, lejos de la economía especulativa y la búsqueda exclusiva de beneficios empresariales, para construir juntos un futuro mejor y más justo, sobre todo en aquellas regiones y países donde la extrema pobreza todavía está a la orden del día. El proyecto de banca ética cooperativa que representa Fiare puede ser de gran utilidad en la lucha contra esta pobreza”, concluye Alejandro Moreno.

Subir