elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Vila-real denuncia los recortes del Consell en Sanidad y exige que se abran las camas cerradas en el Hospital de la Plana

    El comité electoral del PSPV-PSOE de Vila-real ha denunciado en la reunión de trabajo mantenida esta semana los recortes que está llevando a cabo el Consell de la Generalitat Valenciana, en particular en aquellas cuestiones que afectan a la ciudad y a los servicios básicos del Estado del Bienestar, como es el cierre de 30 camas en el Hospital de la Plana, al cual se añade el anuncio de paralización del hospital auxiliar de la Vall d’Uixó, que estaba llamado a descongestionar la asistencia sanitaria del hospital de Vila-real. El coordinador del comité electoral socialista y secretario de Organización de la comisión ejecutiva local ha considerado “inaceptable” este recorte del gobierno autonómico del Partido Popular y exige al conseller de Sanidad, Luis Rosado, y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que rectifiquen esta decisión “que supondrá una pérdida de calidad en la asistencia sanitaria y el agravamiento del problema de las listas de espera para los ciudadanos de Vila-real y de toda la comarca”.

    El cierre de 30 camas hospitalarias en la Plana ha sido anunciado esta misma semana por la Conselleria de Sanidad dentro de un plan autonómico de recortes que cerrará 260 camas en toda la Comunitat y después de mantener una planta sin uso desde el verano pese a haberse visto obligados a derivar pacientes a otros hospitales debido a este cierre. Además del centro de Vila-real el recorte también afectará, según las previsiones de la propia Conselleria, a otras 20 camas del Hospital General de Castelló.

    La situación es, para Serralvo, “un ejemplo claro de lo que suponen los gobiernos del Partido Popular allá donde gobiernan: recortes, en muchas ocasiones encubiertos, en servicios públicos que son básicos para el sostenimiento del Estado del Bienestar y para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de los mismos servicios en condiciones de igualdad y calidad”. “Esto es el que traería un gobierno del Partido Popular en el Estado, recortes como los que está aplicando ya allá donde gobierna y que lamentablemente estamos sufriendo en la Comunitat Valenciana y en Vila-real”, señala el coordinador del comité electoral municipal. Frente a esta realidad, Serralvo apunta al compromiso del candidato socialista a la presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el carácter público, universal y gratuito del sistema sanitario, “sin introducir el copago, ni cerrar hospitales, centros de salud, consultas o quirófanos, reducir camas hospitalarias ni posibles privatizaciones”, tal y como recoge el documento de resoluciones de la conferencia política del PSOE.

    El comité electoral municipal celebrado esta semana en Vila-real ha analizado estas resoluciones en profundidad dentro del trabajo marcado por la ejecutiva vila-realense para desarrollar la campaña electoral en el ámbito local. Una campaña que mañana mismo vivirá en Vila-real uno de sus principales momentos, con la presentación de las candidaturas al Congreso y el Senado por la circunscripción de Castelló, encabezadas por Ximo Puig y Enrique Navarro, respectivamente. El acto tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Auditorio Municipal de Vila-real.

     

    Subir