elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide al cuatripartito que defina el programa de acción de la concejalía de Proximidad

El Partido Popular pide al cuatripartito que defina el programa de acción de la concejalía de Proximidad
  • La edil Marisa Mezquita considera que esta delegación está asumiendo parte del trabajo que lleva a cabo el servicio de “Atenció i Tràmits”

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que defina el programa de actuación de la concejalía de Proximidad y que aclare a cuantas de las 500 peticiones recibidas, según el actual equipo de gobierno, se ha dado respuesta. “Queremos saber a cuantas de esas demandas se ha dado una solución real”, ha cuestionado la edil Marisa Mezquita, quien ha pedido también a la responsable de esta área que explique sobre que versan estas peticiones ciudadanas y que “no se excuse en la falta de recursos económicos para definir el programa de funcionamiento de este departamento”

La edil popular considera que la concejalía de Proximidad asume parte del trabajo que ya se estaba realizando desde el servicio Atenció i Tràmits. “Si resolver los problemas de los vecinos es remitirlos al departamento correspondiente no entendemos para que se crea una nueva concejalía si este era una tarea que ya llevaba a cabo Atenció i Tràmits”, ha explicado Mezquita, quien ha destacado “la gran profesionalidad de los funcionarios responsables de este servicio, que atiende unas 3.500 peticiones al mes”.

Por otra parte, la concejala del Partido Popular ha indicado que para ciertos temas sería más conveniente que fueran los ediles responsables de cada área de gestión, “los que recibieran a los ciudadanos según cuales sean sus demandas”. Además, Marisa Mezquita ha asegurado que en la Oficina Popular se han recibido numerosas quejas de vecinos que “quieren entrevistarse con el alcalde y no pueden hacerlo ya que deben pasar el filtro de la concejalía de Proximidad”.

Por último, Mezquita ha apuntado que la mayoría de las demandas que recibe esta concejalía son acerca de la búsqueda de empleo, para lo cual se remite a través de un escrito a las concejalías de Fomento Económico y Formación e Innovación y se les informa que para optar a un puesto de trabajo en la administración pública “han de superar las pruebas oportunas de las oposiciones”. “No entendemos para que se necesita una concejalía que lo único que hace es remitir a los afectados al organismo pertinente, por eso, pedimos que se aclare realmente que objetivo se persigue con la creación de este departamento municipal”, ha concluido la edil popular.

Subir