elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno da vía libre a la ocupación de suelo para abrir las calles Mariana Cabrera y Constitución

  • La calle Mariana Cabrera debe dar acceso al centro de día de Alzhéimer, mientras que la calle Constitución constituirá un eje paralelo a la avenida Europa que cruzará de norte a sur la ciudad

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha dado luz verde al proyecto de ocupación de los terrenos necesarios para la apertura de la calle Mariana Cabrera y prolongación de la calle Constitución, un trámite que permitirá ahora la licitación de las actuaciones por parte de la Conselleria de Infraestructuras, en el marco del Plan Confianza. El concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, valora como “de gran importancia” la actuación urbanística tanto por lo que atañe a la calle Mariana Cabrera, que debe dar acceso al Centro de Alzhéimer, como respecto a la prolongación de la calle Constitución que, junto a Padre Luis María Llop, configurará en un futuro un vial paralelo la avenida Francia y Europa que cruzará de norte a sur la ciudad, aligerando el tráfico que ahora soportan esta dos avenidas.

La actuación urbanística de ocupación directa de los terrenos para la urbanización de estas dos calles sigue el procedimiento administrativo oportuno y cuenta con los informes técnicos favorables una vez superadas las dificultades. La resolución de la junta de gobierno esta semana permite poner fin a la tramitación previa de la obra y proceder a su ejecución, que, según avanza el concejal de Urbanismo podría producirse en un plazo que alcanzaría hasta el primer trimestre de 2012.

La apertura de la calle Mariana Cabrera y prolongación de la calle Constitución afectará a unos 8.800 metros cuadrados de terrenos divididos en 26 parcelas y permitirá “articular la trama urbana de la zona sureste de la ciudad”. En el caso de Mariana Cabrera, su apertura se hace indispensable para el ejecutivo local “porque la calle debe dar acceso al centro de día de enfermos de Alzhéimer construido con fondos del Plan E”. Además, en este vial el proyecto incluye la creación de una zona verde.

En el caso de la prolongación de la calle Constitución, que conectará la calle Padre Luis María Llop con la avenida Portugal, Obiol valora que “va a ser muy importante para articular el tráfico rodado, ya que discurrirá paralela a las avenidas Francia y Europa, que en la actualidad reciben diariamente una importante densidad de circulación”. “Para el equipo de gobierno la apertura de las calles Mariana Cabrera y Constitución es fundamental y, por eso, hemos tramitado con la máxima rapidez la ocupación de los terrenos necesarios para su ejecución, a pesar de la complejidad administrativa del tema” señala el concejal de Urbanismo. El plan Confianza ha destinado 814.000 euros a este proyecto.

Subir