elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular reclama el inicio de las obras de rehabilitación de la piscina del Termet

El Partido Popular reclama el inicio de las obras de rehabilitación de la piscina del Termet
  • Marisa Mezquita recuerda que esta actuación está adjudicada desde el pasado 23 de junio y que si se retrasa el comienzo, los vila-realenses no podrán disfrutar de esta instalación deportiva el próximo verano

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que inicie de forma inmediata la rehabilitación de la piscina del Termet, que está adjudicada a una UTE de empresas locales desde el pasado 23 de junio. La edil Marisa Mezquita ha recordado que esta actuación no cuesta “un solo euro” al Ayuntamiento de Vila-real, ya que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y que si no se inician los trabajos, “los vila-realenses tampoco podrán disfrutar de esta infraestructura deportiva el próximo verano”.

“Nos preocupa que este proyecto, que a día de hoy está financiado al 100% por la Generalitat Valenciana, acabe teniendo un coste para el Ayuntamiento de Vila-real por no cumplir con los plazos establecidos debido al retraso en el inicio de las obras”, ha alertado la edil popular, quien ha destacado que esta rehabilitación “ha sido muy demandada por los vecinos”.

Además, Marisa Mezquita también ha lamentado que la dejadez del cuatripartito acabe perjudicando a trabajadores locales, que podrían estar llevando a cabo esta actuación. “No entendemos como el cuatripartito, que constantemente reitera que uno de sus objetivos es la creación de empleo, paraliza una nueva infraestructura, provocando que profesionales de nuestra ciudad no puedan optar a un trabajo”, ha criticado.

Marisa Mezquita ha asegurado que, desgraciadamente, esta pasividad del cuatripartito no sorprende ya que son muchos los proyectos que se encuentran en una situación similar y ha recordado que también se han paralizado la Biblioteca Central, las nuevas dependencias de la Policía Local, el Museo de Semana Santa, la Ciudad Municipal del Deporte, el pabellón polideportivo del barrio Melilla o la Alquería del Carmen, entre otros.

Por último, la edil del Partido Popular ha solicitado al actual equipo de gobierno que no cuestione más las actuaciones iniciadas por el PP en la anterior legislatura y que, de una vez por todas, se dedique a gobernar. “Pedimos al cuatripartito que no pierda más tiempo pensando a ver como modifican cada proyecto para hacerlo suyo”, ha concluido Mezquita.

Subir