elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan la formación con siete cursos y jornadas gratuitos en los viveros

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan la formación con siete cursos y jornadas gratuitos en los viveros
  • Batalla destaca la colaboración con la Cámara en apoyo a los empresarios locales

  • El secretario adjunto de la entidad, Vicente Casañ, anuncia que el Servef ha homologado a los viveros como centro colaborador

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan la formación con siete cursos y jornadas gratuitos en los viveros - (foto 2)

El alcalde en funciones y concejal de Promoción Económica, Pasqual Batalla, acompañado por el secretario adjunto de la Cámara de Comerç, Vicente Casañ, y la directora de los Viveros de Empresa de Vila-real, Ana Parra, ha presentado esta mañana la programación de cursos gratuita de los viveros. En total se han previsto siete iniciativas formativas que abordan cuestiones tan diversas como las formas de encontrar financiación para proyectos empresariales o habilidades para la dirección de pymes.

“En un momento de dificultades económicas como el actual, impulsar la formación en las empresas parece aún más necesario que nunca. Sabedores de la importancia de facilitar a los empresarios y ciudadanos de Vila-real la formación necesaria para llevar adelante sus proyectos, el Ayuntamiento de Vila-real viene colaborando con la Cámara de Comercio en la programación de una serie de iniciativas formativas a lo largo del año”, señala Batalla. Dentro de este marco de colaboración, la Cámara de Comercio ha abierto el periodo formativo en sus instalaciones de Vila-real con cursos gratuitos dirigidos “a emprendedores, empresarios y también a aquellos que estén trabajando en una empresa”, relata Ana Parra.

Para los empresarios, explica la directora de los viveros, se han programado los cursos de Mejora Empresarial y de Creación y Consolidación de Empresas, que, durante 12 semanas, guiará a los emprendedores con clases presenciales y tutorías individualizadas para elaborar un plan de empresa, “con el que pueden acudir ya a los bancos en búsqueda de financiación”, añade Parra. Desnudar la Contabilidad, Nuevas Alternativas de Financiación y Lo Nuevo en Tesorería son otras de las acciones formativas que se impartirán en los viveros de Vila-real, que para el 17, 18 y 19 de octubre ha programado un curso de Coaching para Pymes, dirigido a directivos para mejorar en sus habilidades de dirección. Por último, añade Parra, se realizará una jornada formativa abierta a todos en la primera mitad de noviembre destinada a explicar a las empresas y pymes locales el funcionamiento de la plataforma Pyme-Finance, que ofrece a los empresarios una herramienta online para la búsqueda de financiación, consulta de convocatorias públicas y la realización de autodiagnósticos para conocer la situación financiera de las empresas.

El secretario general adjunto de la Cámara de Comercio ha destacado la importancia de esta herramienta online para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores por cuenta ajena a acceder al crédito necesario para llevar adelante sus proyectos, una de las principales dificultades con las que se encuentran ahora los empresarios. Además, Casañ también ha informado de que el Servef ha homologado como centro colaborador los dos Viveros de Empresas de Vila-real, que a partir de ahora podrán albergar hasta medio centenar de cursos dirigidos a desempleados en la ciudad.

Batalla ha mostrado su satisfacción por esta homologación y, por otra parte, ha señalado que los cursos gratuitos de los viveros “son el mejor ejemplo de la apuesta por la formación y la colaboración institucional del equipo de gobierno como pilar estratégico de la concejalía de Fomento Económico”. Al respecto, ha anunciado que ya se está trabajando en la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Cámara de Comercio “para seguir dando apoyo a los dos Viveros de Empresas que la entidad tiene en Vila-real y ayudar así a nuestros emprendedores a hacer frente a la situación, guiarlos para hacer realidad sus aspiraciones e impulsar nuevas iniciativas que permitan dinamizar la economía local”.

 

Subir