elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular critica la falta de diálogo y la poca capacidad de gestión del equipo de gobierno

El Partido Popular critica la falta de diálogo y la poca capacidad de gestión del equipo de gobierno
  • La edil Dora Llop lamenta que el cuatripartito exija a la Generalitat la puesta en marcha del CEAM del Pilar y no utilice las herramientas que tiene a su disposición para negociar directamente con la Conselleria

El Partido Popular lamenta que los miembros del cuatripartito no hayan asumido todavía sus responsabilidades de gobierno tras más de cien días al frente del consistorio de la ciudad. La edil Dora Llop ha asegurado no entender que la junta de gobierno exija a la Generalitat, a través de un escrito, la apertura del CEAM del Pilar cuando disponen de otras herramientas para negociar directamente con la Conselleria de Bienestar Social la puesta en marcha de este Centro de Atención al Mayor.

“El propio alcalde aseguró que, por su condición de diputado autonómico, puede ser recibido por un conseller en un plazo de 48 horas. Por ello, le pedimos que en lugar de enviar escritos exigiendo a la Generalitat, se reúna con el conseller correspondiente para tratar este asunto y conseguir una solución definitiva”, ha indicado la concejal.

“Piensan que todavía están en la oposición y se dedican a exigir cuando lo que tiene que hacer un buen gobierno es negociar y dialogar con la administración que corresponda para abrir este servicio”, ha explicado la edil popular, quien ha recordado al cuatripartito que “si están en el gobierno es porqué ellos han querido y deben comenzar a asumir responsabilidades”.

Dora Llop ha criticado también que el cuatripartito se dedique a exigir a otras administraciones la puesta en marcha de servicios cuando existen infraestructuras finalizadas en la ciudad que ellos mismos no son capaces de poner en funcionamiento, como la Biblioteca Central o las dependencias de la Policía Local. “Critican y exigen a otras administraciones cuando son incapaces de gestionar lo que tienen en casa”, ha lamentado la edil del Partido Popular.

Para Dora Llop, el cuatripartito no se preocupa “realmente” de las necesidades de los mayores y los más desfavorecidos ya que de ser así “se destinaría una partida importante del presupuesto a ayudas directas a la gente que realmente les hace falta y no se gastarían 95.000 euros para publicidad y propaganda o 30.000 euros en protocolo de alcaldía”. Además, la edil del PP ha asegurado que esas ayudas han de estar reguladas para que no ocurra como “los famosos 9.000 euros que el señor alcalde ha dedicado a ayudas urgentísimas, sin ningún tipo de baremación”.

Por último, Dora Llop ha mostrado la predisposición del Partido Popular a colaborar en este asunto con el equipo de gobierno, “aunque es el cuatripartito el que tiene que abanderar esta negociación desde sus responsabilidades de gobierno”. La concejala ha pedido a los miembros del equipo de gobierno que “gestionen ya de una vez”. “No queremos que se pasen los cuatro años de la legislatura pensando y criticando, porque los vecinos y vecinas necesitan realidades, no exigencias políticas ni victimismos económicos”, ha concluido Llop.

Subir