elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reina y las damas del 2008 comienzan el “manifest” con una serenata

La reina y las damas del 2008 comienzan el “manifest” con una serenata
    Galería de fotos
    Manifest y Serenata Reina y Damas Fiestas Vila-real
    Manifest y Serenata Reina y Damas Fiestas Vila-real
    MÁS FOTOS
    La reina y las damas del 2008 comienzan el “manifest” con una serenata - (foto 2)
    La reina y las damas del 2008 comienzan el “manifest” con una serenata - (foto 3)
    La reina y las damas del 2008 comienzan el “manifest” con una serenata - (foto 4)

    Las protagonistas de las fiestas de Vila-real en honor a Sant Pasqual, la reina Asum Alamilo y sus seis damas de la corte de los festejos del 2008, recibieron ayer una serenata en cada uno de sus hogares. Con esta iniciativa quedo abierto al público el tradicional “manifest” de los trajes que lucirán las jóvenes en las próximas fiestas.

    Así, autoridades y familiares acompañaron a las siete representantes de las fiestas en un recorrido que finalizó en casa de la reina. A partir de ahora, el “manifest” podrá visitarse durante el lunes y martes, ya que el miércoles ya tiene lugar la proclamación de las jóvenes como reina y damas de las fiestas de Vila-real.

    La dama María Pilar Peris, quien se declara seguidora del Villarreal C. F., afronta esta nueva responsabilidad como festera “con muchas ganas” confesando que a su familia “les costó un poco, pero me han apoyado al ser mi ilusión ser dama de la corte de las fiestas”.

    Cristina Moratalla Montilla está próxima a afrontar uno de sus mejores momentos, que le permitirá, junto a sus compañeras disfrutar de una forma diferente los festejos locales del 2008 y asegura que “tengo mucha ilusión pero al mismo tiempo no puedo evitar estar algo nerviosa porque esto es un nuevo reto para mí”.

    Por otro lado, para la dama Marissa Lorenzo Muñoz ser una de las representantes de la mujer vila-realense durante los festejos de su ciudad “era algo increíble porque no esperaba que mis padres lo aceptaran y después de haberme dado la oportunidad se lo agradezco mucho”. Ahora dice estar verdaderamente ilusionada y entusiasmada con la proximidad de la proclamación.

    La dama de la corte de honor de las fiestas del 2008, Naiara Ibáñez Mezquita, cumplirá en noviembre 17 años y la joven se muestra entusiasmada con la oportunidad que se le ha brindado de ser una de las vila-realenses festeras de las próximas fiestas. Asegura que no cambiaría "nada" de los festejos porque cree que están programados a la perfección para abarcar a todos los públicos.

    Cuando supo que iba a formar parte de la corte de honor de las fiestas del 2008 de Vila-real se sintió muy afortunada “porque desde siempre ha sido uno de mis sueños; representar a mi ciudad me llena de satisfacción y desde pequeña quise serlo. Además, algunas de mis primas también lo han sido, y al vivirlo tan de cerca las ganas aumentan”.

    Blanca Blázquez Navarro, estudiante, deportista y amante de las manualidades, apunta sobre los preparativos del traje de festera que “he estado yo al frente de todo, pero en realidad ha sido mi madre la que ha estado haciendo un gran trabajo junto a mi abuela preparándolo todo

    La sexta dama de los festejos de Vila-real, María Chumillas Canós, a la que le gusta escuchar música, nadar, salir con los amigos e ir a la playa, espera que ”todo salga bien y que sea para todas nosotras un año inolvidable que siempre quede presente en nuestro corazón”.

    Por último la reina, la máxima representante de las fiestas, compagina el reinado con sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Le gusta leer, es amante del cine y sale siempre que puede con sus amigos y en verano le encanta navegar. Ella asegura que espera disfrutar al máximo con sus damas el reinado: “Estas fiestas serán, sin duda, las más intensas de mi vida. Mis damas y yo, afortunadamente, nos llevamos muy bien, sé que las horas que vamos a pasar juntas serán inolvidables”.

    Todas ellas invitan a vecinos y visitantes a participar en las fiestas para que “se lo pasen en grande y puedan disfrutar de la gran variedad de actos que se han programado dirigidos a todos los públicos”.

    Tal y como se ha indicado, el próximo miércoles por la noche tendrá lugar la proclamación de las nuevas representantes de las fiestas de Vila-real y las siete (Asun, María, Blanca, Marissa, Mª Pilar, Naiara y Cristina) vivirán su primer acto destacado de todos los que se llevarán a cabo tanto en las próximas fiestas de mayo, en honor a Sant Pasqual, como las de septiembre que honran a la Mare de Déu de Gràcia.

    La proclamación se realiza el miércoles ya que el próximo fin de semana arranca el Festival de Teatre de Carrer que antecederá a los festejos de Vila-real. El Auditori Municipal acogerá, una año más, la proclamación en la víspera de la festividad del 1 de mayo.

    comentario 1 comentario
    ada
    ada
    28/04/2008 05:04
    toda una reina

    asun eres toda una reina,la que villarreal se merece,dejaras huella x donde pases,eres preciosa,besos para tus padres y un feliz reinado.flia.maseda,cervello,dura

    Subir