elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real culmina la urbanización de la rotonda de la avenida Portugal, con un presupuesto de cerca de 70.000 euros

Vila-real culmina la urbanización de la rotonda de la avenida Portugal, con un presupuesto de cerca de 70.000 euros
  • El concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, valora la importancia de la glorieta para dar solución a la trama urbanística de la zona sur del Barranquet e incrementar la seguridad viaria

MÁS FOTOS
Vila-real culmina la urbanización de la rotonda de la avenida Portugal, con un presupuesto de cerca de 70.000 euros  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vila-real ha culminado recientemente la ejecución de una nueva rotonda en la avenida Portugal que permitirá mejorar la seguridad y ordenar el tráfico en la confluencia de las calles Serra d’Irta y Constitución, cuya próxima urbanización aliviará la circulación rodada en la paralela avenida de Francia. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, tras visitar esta semana la rotonda, en una visita a la que el edil invitó también a su antecesor en el cargo, el popular Alfredo Sanz.

La urbanización de la rotonda ha contado con un presupuesto de 69.353 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses y su conclusión permite “dar solución a la trama urbanística de la zona sur del Barranquet y ordenar la confluencia en la avenida Portugal de las calles Serra d’Irta y Constitución”, indica Obiol. El responsable municipal de Urbanismo valora, además, la importancia de la ordenación de esta confluencia para incrementar la seguridad viaria y para agilizar el tráfico rodado, en particular en previsión de la próxima urbanización de la calle Constitución, que servirá para descongestionar la circulación rodada en las avenidas Europa y Portugal cuando el vial conecte en un futuro el centro urbano con la zona sur de la ciudad.

Por otra parte, la urbanización de esta rotonda, que ha incluido la reubicación del alumbrado público, señalización viaria y trabajos de jardinería, permitirá incrementar la seguridad en el acceso al Instituto de Educación Secundaria Professor Broch i Llop. “Para ello”, señala el concejal de Urbanismo, “se han atendido las observaciones del centro docente y de los vecinos de la zona”.

Para la urbanización de la rotonda se han utilizado 484 metros de bordillo de hormigón; 530 metros de rigola de hormigón; 245 metros cuadrados de baldosas de cemento hidráulico, otros 98 metros cuadrados de baldosa de terrazo para los pasos de peatones y 85 metros cuadrados de pavimento antideslizante; 1.402 metros cuadrados de aglomerado asfáltico; y 93 metros cuadrados de césped artificial.

Subir