elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas infantiles programan 32 actividades de animación a la lectura para fomentar la afición a los libros

  • Contes de colors pretende que las niñas y niños de 2 y 3 años disfruten de un taller didáctico en el que, al tiempo que se les inculca la afición a los cuentos, se despierte el interés por la lectura

A partir de este lunes y hasta el día 7 de octubre de 16,30 a 20,30 horas las niñas y niños podrán inscribirse en los Talleres de Animación Lectora que se llevarán a cabo entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre. Contes de colors son unas actividades que están destinadas a niños de 2 y 3 años para “inculcarles y despertarles el interés por los cuentos y aficionarles a la lectura”, según ha explicado el concejal de Bibliotecas, Xus Sempere.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán cuatro actividades semanales repartidas entre la nueva Biblioteca Infantil de la Avenida Pío XII y la agencia de lectura del barrio del Pilar. Las sesiones se harán los lunes en la nova Biblioteca Infantil y los martes en la agencia de lectura el Pilar. Los horarios serán de 17,30 a 18, 15 para los niños de 2 años y de 18,30 a 19,15 horas para los de 3 años. Los grupos serán de 15 niños y según ha explicado el concejal “continua siendo necesario para poder asistir a estos talleres ser socio lector y reunir lectorpunts a partir de los préstamos de libros de las bibliotecas infantiles de Vila-real”.

Contes de colors pretende que las niñas y niños disfruten de un taller didáctico en el que, al tiempo que se les inculca la afición a la lectura, se despierta el interés por los cuentos y por eso en este taller “se da mucha importancia a las ilustraciones de los cuentos y a las historias de los protagonistas”. Además esta actividad es positiva, según Sempere, porque permite relacionarse con otros niños de edades similares, estimula y potencia la escucha y fomenta el hábito lector.

El taller de Animación a la lectura esta orientada a potenciar la autonomía de las niñas y niños de 2 y 3 años y es una continuación del espacio de la Bebeteca.

Por otro lado este año también ser realizarán unos talleres específicos de actividades en torno a las fiestas navideñas. Se han programado dos sesiones para niñas y niños de 4 a 8 años en las que se realizaran talleres de decoración y se narrarán cuentos navideños. Estas actividades están programadas para el lunes 12 de diciembre en la nueva Biblioteca Infantil de la Avd. Pío XII y el martes 13 en la agencia de lectura del Pilar, de 17,30 a 18,30 horas. Además el trimestre se cerrará con la tradicional visita del paje de los Reyes Magos los días 19 y 20 de diciembre en la nueva Biblioteca Infantil y en la agencia del Pilar a las 17,30 horas para recoger las cartas de las niñas y los niños y “animarlos para que incluyan libros en sus peticiones”.

A través de todas estas iniciativas, el Ayuntamiento desea promover el hábito de lectura entre los habitantes más jóvenes del municipio.

 

Subir