elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Módulo de Cerámica del Taller de Empleo se moderniza y se adapta a las exigencias del mercado actual

El Módulo de Cerámica del Taller de Empleo se moderniza y se adapta a las exigencias del mercado actual
  • La directora del Taller de Ocupación, Mª Carmen Juan, ha explicado que estos cambios se han introducido para ampliar las expectativas profesionales de los alumnos del Taller de Cerámica de Vila-real

MÁS FOTOS
El Módulo de Cerámica del Taller de Empleo se moderniza y se adapta a las exigencias del mercado actual  - (foto 2)
El Módulo de Cerámica del Taller de Empleo se moderniza y se adapta a las exigencias del mercado actual  - (foto 3)
El módulo de Cerámica del Taller de Empleo de Vila-real se ha adaptado a las exigencias del mercado actual. Según ha explicado la directora del Taller de Empleo, Mª Carmen Juan, “con la cerámica se pueden hacer piezas muy originales e innovadoras alejadas de las figuras tradicionales”. Con esta premisa se han realizado, durante estos últimos meses, una serie de cambios en el Módulo de Cerámica que ahora se muestran al público con una exposición de piezas modernas en la casa de l’Oli de Vila-real.

Según Mª Carmen Juan, la “singularidad” de esta exposición respecto a  anteriores ediciones reside en la utilización, para la elaboración de las piezas, de nuevas técnicas de trabajo y temáticas más modernas adaptadas a las demandas del mercado de la cerámica actual. Unos cambios que, a la vez,  y según ha explicado Mª Carmen Juan, se han introducido para ampliar las expectativas profesionales de los alumnos del Módulo de Cerámica del Taller de Empleo.

En la exposición se podrán ver piezas diseñadas por los diez alumnos del Módulo del Taller de Empleo con carácter modernista y trabajadas en distintos materiales. Entre las obras expuestas destacan figuras modeladas y esmaltadas en terminación  metálica, un conjunto de cuadros con diseños vanguardistas modelados con decoración de engoves y esmaltes, centros florales policromos modelados y esmaltados, murales pintados y  esmaltados con cenefa lisa y platos decorados con la técnica del aerógrafo en fondo policromado.

La exposición se inaugurará el viernes día 30 de septiembre a las 12,00h y se podrá ver hasta el día 8 de octubre en la Casa de l’ Oli de Vila-real. En ella se mostrará las distintas formas de trabajar la cerámica y se podrá observar la evolución y las nuevas técnicas aplicadas a la cerámica para fomentar el uso de este material.

Subir