elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnas del taller de Teatro de l’Espai Jove se estrenan en “El Congelador”

  • Carmen Balaguer y Ania Hernández interpretan a dos hermanos encerrados en el congelador de su carnicería en una obra que fue interpretada en el 2008 en el Auditorio de Vila-real por Abel Zamora y Sergio Caballero

La obra de teatro “El Congelador” de Abel Zamora será interpretada por dos alumnas del Taller de Teatro fruto de las clases recibidas durante los meses de julio y agosto por los alumnos del Taller de Iniciación a la Interpretación de l’Espai Jove. Así lo ha explicado el concejal de Juventud, Xavi Ochando, quien considera que es importante que desde la Concejalía se reconozca el esfuerzo y el talento de los jóvenes que han participado este verano en uno de los talleres que más éxito han tenido en la programación de l’ Espai Jove.

Las clases del taller de iniciación a la interpretación han sido impartidas por el actor David Fernández y dos alumnas han sido las escogidas para llevar a cabo esta obra de Abel Zamora. Carmen Balaguer y Ania Hernández serán las encargadas de interpretar los papeles de dos hermanos encerrados sin remisión en el congelador de su carnicería. Unos papeles que fueron interpretados ya en el Auditorio de Vila-real durante la temporada 2008/2009 por el director de la obra Abel Zamora y el autor del texto Sergio Caballero. Por este motivo el concejal responsable del área, Xavi Ochando, ha querido agradecer la cesión de los derechos de esta obra que se podrá ver este viernes día 30 de septiembre y sábado día 1 de octubre a las 20,00h en l’Espai Jove.

El curso de iniciación a la interpretación se inició este verano con la voluntad de mantenerse en el tiempo y acabar creando una compañía de teatro juvenil. Se trata de unos talleres que se han reanudado este otoño, que son totalmente gratuitos y del que pueden formar parte los jóvenes de la ciudad.

 

Subir