elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor de 30 años y estudiante de Psicología, Derecho o Historia, es el perfil del estudiante de la UNED

  • El centro asociado arranca el plan de acogida al alumnado desde el 3 al 6 de octubre

  • La matrícula continúa abierta y se prolongará hasta el próximo 20 de octubre para los grados por Internet

Comienza el curso académico en el centro asociado a la UNED en Vila-real. Aunque el plazo de matrícula por Internet todavía está abierto y se prolongará hasta el próximo 20 de octubre, el espacio universitario celebrará la próxima semana un plan de acogida para el nuevo alumnado. Durante varios días los profesores-tutores orientarán a los nuevos universitarios en horarios, exámenes, clases, bibliografía y prácticas. Esta semana de bienvenida al alumnado de la UNED tendrá lugar del próximo lunes 3 de octubre hasta el jueves día 6.

La UNED espera este curso batir los resultados de matrícula del pasado año, en el que se incrementó en un 14% la matriculación en enseñanzas regladas.

Derecho, Psicología, Historia, Educación Social y Trabajo Social son los grados con mayor volumen de estudiantes, sin contar los alumnos que se apuntan al Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Por edades, el alumnado de 31 a 40 años representa el 41% de la comunidad universitaria (748 alumnos;, seguidos del grupo de estudiantes de 21 a 30 años, que alcanza el 26,2% (470); y, en tercera posición se encuentra el grupo de universitarios de 41 a 50 años que supone el 21,9% (388 estudiantes).

La oferta académica de la UNED
La oferta académica para el próximo curso 2011/2012 se compone de los grados de Administración y Dirección de Empresas; Antropología Social y Cultural; Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas; Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho; Economía; Educación Social; Filosofía; Físicas; Geografía e Historia; Historia del Arte; Ingeniería de la TIC; Ingeniería Informática; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería en Tecnología Industrial; Ingeniería Mecánica; Lengua y Literatura Española; Matemáticas; Pedagogía; Psicología; Químicas; Sociología: Trabajo Social y Turismo.

Subir