elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llotja de Música Urbana coloca a Vila-real en el centro de la industria musical con siete espectáculos en tres días

La Llotja de Música Urbana coloca a Vila-real en el centro de la industria musical con siete espectáculos en tres días
  • El concejal de Normalització Lingüística i Tradicions, Pasqual Batalla, y el codirector del ciclo Joan Gil presentan esta edición de la Llotja, que tendrá la plaza de la Vila y el Auditori como escenarios

Vila-real vuelve a convertirse este fin de semana en centro de la industria musical valenciana con una nueva edición de la Llotja de Música Urbana, organizada por el Centro de Estudios Tradicionales ACAF y la concejalía de Normalització Lingüística i Tradicions, que llevará a diferentes espacios urbanos de Vila-real siete propuestas musicales de estilos diferentes, innovadores y arriesgados. El concejal Pasqual Batalla ha presentado hoy, junto al codirector del ciclo Joan Gil, los espectáculos de esta nueva edición de la Llotja de Música Urbana, y ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno “por potenciar la iniciativa como muestra de la sensibilidad con la industria cultural valenciana y con los grupos y artistas valencianos y, en especial, los de nuestra tierra”.

Los espectáculos tendrán lugar en los escenarios de la plaza de la Vila y el Auditori Municipal desde este viernes hasta el domingo 2 de octubre. El ciclo lo abrirá el viernes Emma Get Wild, en la plaza de la Vila, a las 19.30 horas, mientras que el sábado llegará el “plato fuerte” con un total de cinco actuaciones: el argentino Fede Comín a las 17.30 horas; los castellonenses Grup d’Autoajuda, a las 18.45 horas, con un innovador taller de improvisación musical; o la actuación de la cantautora valenciana Clara Andrés, a las 23.30 horas en el Auditorio, en un espectáculo incluido en el abono de Cultura. La noche del sábado se completa con los espectáculos de La Coixinera y Arthur Caravan, a las 22.00 y 23.30 horas, respectivamente, ambos en la plaza de la Vila. El grupo anfitrión Sitja cerrará la programación el domingo con el espectáculo Musicabulari, un ejemplo del trabajo continuo de investigación y desarrollo de la música de raíz que se podrá ver a las 19.30 horas en el Auditori.

El codirector de la Llotja Joan Gil ha destacado la calidad de los espectáculos y la importancia del ciclo, que “coloca a Vila-real al punto de mira de la industria musical” durante los tres días del certamen. En este sentido, Gil ha recordado los orígenes de la Llotja “para presentar grupos con propuestas interesantes e innovadoras para que la gente que se encarga de contratar actuaciones los pueda conocer”, una vertiente que considera “muy importante precisamente en los tiempos de crisis que vivimos”.

Subir