elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Debate, Coneix la Ciutat y Punt de Trobada se hacen hueco en la programación de la Universitat Popular

  • Las nuevas ‘incorporaciones’ a la programación registran una buena aceptación de los vecinos y se impartirán en esta campaña. Bailes de salón, calados e idiomas siguen siendo los cursos más demandados

Los cursos de bailes de salón, calados, patchwork e idiomas han sido los más solicitados este año dentro de la programación que ofrece la Universitat Popular en su 52ª campaña. Tal como informa la concejala de Educación, Rosario Royo, en total han sido 773 las inscripciones recibidas para participar en alguno de los cursillos y, aunque no han podido atenderse todas las demandas, la edil señala que para la próxima campaña, que se elaborará ya con el nuevo presupuesto, “se intentará ampliar la oferta para que todas las demandas de los vecinos de Vila-real queden cubiertas”.

“Hemos tenido que diseñar la programación y el número de cursos con el escaso presupuesto que nos había dejado el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”, lamenta la edil, quien señala también que este año se ha trabajado en colaboración con otras concejalías, como Cultura o Deportes, así como con el Aula de Filosofía de la UNED para poder ofertar más actividades y en diferentes sedes.

Royo se ha mostrado particularmente satisfecha del resultado de las actividades que se ofrecen por primera vez este año, en una campaña en la que la concejala ha querido hacer especial incidencia en el área humanística.. “La respuesta ha sido muy buena y, por lo tanto, vamos a poder formar todos los grupos para hacer los cursos”, apunta la responsable de Educación en alusión a iniciativas como el Club de Debate y Reflexión, las salidas de Coneix la Ciutat o la puesta en marcha de un Punt de Trobada para organizar actos de todo tipo en la tarde de los viernes en la Casa dels Mundina.

En total, la Universitat Popular ha ofrecido en esta 52ª campaña 29 cursos de áreas y temáticas muy variadas. Calados, bolillos, pintura, restauración de muebles, tapices, inglés e italiano para viajeros, jardinería, memorización para adultos o trucos de maquillaje y peluquería son algunas de las actividades que comenzarán a impartirse, en distintas sedes, en octubre.

Subir