elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nos traemos un punto de San Mamés

Nos traemos un punto de San Mamés
  • Un partido equilibrado donde ambos esperaban el error del contrario

  • Nilmar volvió a marcar y Rossi se retiró lesionado

Llegábamos a la Catedral a jugar contra un equipo que estaba si cabe más cuestionado que nosotros. Solo un punto hasta ahora y con un entrenador recién llegado pero ya en la cuerda floja según cuentan desde Bilbao.

Hablando de técnicos cuestionados, el nuestro está en el punto de mira por gran parte de la afición y hoy eran muchos los que tenían un interés especial en la alineación, que siempre la hay pero tras las últimas semanas y dudas creadas más si cabe. Algunos decían que Gonzalo debía jugar porque el año pasado se le dió bien el estadio, otros que era una herejía que Zapata jugara de lateral cuando precisamente se le ha fichado para ayudar en esos balones aéreos que tan mal se nos dan y en los que equipos como el Athletic en general y Llorente en particular son especialistas.

Al final jugaron ambos y la verdad es que no lo hicieron nada mal. Por sumar a la "polémica" del 11 titular, estaba la duda de si saldría Marchena o Senna y lo haría el segundo, además a un buen nivel.

Tensiones y especulaciones de cuál es el mejor once aparte, pese a que es de los pocos equipos a los que se da bien, San Mamés es un campo difícil y se ha hecho un gran papel. Somos un equipo ambicioso pero un punto fuera de casa y más allí no es mala noticia.

Ambos equipos dada su situación salieron con miedo y esperando el error del contrario. Fueron patentes las imprecisiones en los pases y en los controles y fue notable esto último sobretodo de cara a puerta donde no salía a ninguno el último pase, el último control y no se puede decir que fue un partido plagado de ocasiones.

Al Villarreal le costó un cuarto de hora liberarse de la presión local y empezar a subir arriba con peligro aunque como digo, no fue el día de los delanteros ni las ocasiones para ninguno de los dos.

El conjunto amarillo estuvo muy serio atrás (destacar entre otras cosas el gran número de veces que incurrieron los vascos en fuera de juego con los nuestros tirando bien la línea) y en el único error que cometió y que según declaraciones del técnico vino propiciado de una falta inexistente, Iraola centró por la banda y Gabilondo remató a gol siendo más veloz que un pasivo Zapata que pudo hacer más al igual que toda la defensa en general. Gol que duele por lo visto en el terreno de juego y por el minuto en el que se produce, el 42, al borde del descanso.

Si el Villarreal salió intenso en el campo adverso al inicio del encuentro (cualidad que se agradece y le recriminábamos muchos), no fue menos en la segunda parte y en el min.52 tras una gran jugada de Rossi con la ayuda de Nilmar y rematada tras un rechace, establecería el empate a 1. El delantero brasileño vuelve a marcar lo cuál es una gran noticia.

Rossi se marcharía lesionado y entraría Marco Ruben y a partir de entonces y sin querer ser injusto, hablando de cambios, las entradas de De Guzmán y Camuñas, el conjunto amarillo desaparecería arriba. Los locales se echaron arriba y Diego López fue el héroe del partido, sacando manos espectaculares.

El el min.80 ellos se quedarían con 10 tras la expulsión de Ekiza y ya descansamos algo más atrás; la pelota fue nuestra pero parecíamos conformarnos con el empate y dormimos el partido más que buscar la victoria.

En conclusión, un punto que rascamos de un campo difícil y que juzgando más allá de la situación de uno u otro equipo y valorando futbolísticamente podemos dar por bueno tras un intenso partido donde los nuestros siguen poco a poco sumando puntos y mejorando en sensaciones.

Juan Carlos Garrido se mostraba tras el encuentro satisfecho aunque no totalmente por no conseguir los tres puntos al igual que estaba contento por la actitud del equipo. Ante el "run run" por la alineación decía que son cosas que la gente critica cuando los resultados no son buenos pero que Gonzalo es un jugador al que es necesario recuperar, Zapata muestra un gran juego polivalente y Senna poco a poco se va creciendo y va a mejor.

Hablaba de un dato que según él "cae de cajón" como que entre fichajes nuevos llegados a última hora y jugadores que salen de lesiones, sumamos 7 u 8 efectivos que van cogiendo ritmo y mejorando partido a partido.

1 Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta (Iturraspe, 81’), Muniain (David López, 87’), Gabilondo (Toquero, 66’) y Llorente.
1 Villarreal: Diego Lopez, Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, Senna, Cani (Camuñas, 87’), Borja Valero (De Guzmán, 73’); Rossi (Marco Ruben, 58’) y Nilmar.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Amorebieta (55’), Javi Martínez (60’), Muniain (86’) y a los visitantes Musacchio (58’). Expulsó a Ekiza por doble amarilla en el minuto 80.
Goles:
1-0. Min. 42 Gabilondo
1-1. Min. 52: Nilmar 

comentario 1 comentario
aupasubmarino
aupasubmarino
25/09/2011 02:09
bien escrito

muy bien escrito crack! No falto finura después de la salida de Rossi para sacar petroleo de la superioridad númerica. Ahora hay que centrarnos en el partido de Napoi. Estamos obligados a puntuar sí o sí. Endavant!

Subir