elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llaneza afirma que es más preocupante que no desmantelen el equipo que los fichajes

    José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, quien acaba de volver de un viaje por Argentina, aseguró que al club le preocupa más poder mantener el actual bloque de la plantilla que los fichajes que puedan realizar de cara a la próxima campaña.

    "En estos momentos, para mí es más preocupante que una vez cerrada la plantilla y el equipo armado como creo que podemos tener nosotros en junio, vengan y te lo desmantelen. Estamos haciendo una buena campaña y siempre existe la posibilidad que así como tú te fijas en jugadores, se puedan fijar en los nuestros", señaló.

    "Lo que sí puedo asegurar es que el Villarreal no va a vender ni a negociar la salida de sus jugadores. Pero en nuestro país y con las cláusulas siempre existe este riesgo", agregó.

    Llaneza también destacó que debido a la calidad de la actual plantilla se hace difícil encontrar refuerzos de garantías y recordó que para un club como el Villarreal es muy importante acertar en los fichajes.

    "A estas alturas y con la plantilla que tenemos, cada vez es más complicado buscar refuerzos. Lo más importante que debe pensar la gente no es que equipo vamos a hacer, si no más bien pensar en qué equipo tenemos. Que nadie olvide que para ser segundos de la liga, hay que tener un muy buen equipo y con buenos jugadores", indicó.

    "Por ello, cuando uno se centra en buscar los retoques y refuerzos, porque siempre debe de haberlos, la cosa no esta fácil. Ahora uno analiza las cosas y sabe que acertar en los refuerzos es muy importante, pero lo es mucho más no equivocarse y más para un club como el nuestro", prosiguió.

    Respecto a su reciente viaje a Argentina, el directivo del Villarreal explicó que se debió más a mantener contactos con los principales clubes de allí y estar informado de primera mano del mercado de futbolistas, que a tratar de realizar algún fichaje.

    "Siempre es importante mantener un contacto fluido con un fútbol como el sudamericano. Argentina es un país en le que se vive mucho el fútbol y donde el Villarreal siempre tiene cosas que hacer. Además vamos conociendo gente nueva y manteniendo el contacto con mucha gente con la que el club tiene muy buenas relaciones", señaló.

    "Esta semana no he ido a nada en concreto. He estado viendo mucho fútbol porque coincidían varios partidos en una zona muy reducida y teníamos interés en verlos. Pero nada más, ya que en estos momentos no viajamos allá pensando en ver jugadores para ficharlos", agregó.

    Cuando se le insistió por algunos nombres concretos que se había asociado como futuribles del Villarreal, caso de Diego Valery y Cristian Villagra, Llaneza comentó que "no me gusta hablar de jugadores pero son dos muy buenos".

    Por último se refirió al tramo final de la Liga, al indicar: "nuestra ilusión y objetivo no es otro que luchar por esa segunda plaza. Para un equipo como el nuestro alcanzar esa posición es algo que sabe a título, aunque estar entre los cuatro primeros también".

    Subir