elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular solicita ampliar las bonificaciones de los cursos de la concejalía de Juventud

El Partido Popular solicita ampliar las bonificaciones de los cursos de la concejalía de Juventud
  • La edil Beatriz Serra solicita al concejal que aclare también los criterios seguidos para fijar los precios públicos de estos cursos y talleres

El Partido Popular solicita al cuatripartito que amplíe las bonificaciones de los cursos de la concejalía de Juventud que, por el momento, sólo contemplan reducciones para los titulares del carnet joven. La edil Beatriz Serra ha recordado que entre las medidas sociales impulsadas por el PP en la anterior legislatura se encontraban una serie de descuentos en actividades municipales para los colectivos más desfavorecidos.

“Es importante que en un momento de dificultad económica como el actual, la administración más próxima a los ciudadanos dé facilidades a sus vecinos para que puedan seguir disfrutando de estas actividades”, ha explicado la edil, quien ha indicado que estas reducciones impulsadas por los populares en la pasada legislatura sí que se aplican en otras concejalías, como por ejemplo la de Deportes.

Por ello, desde el Partido Popular solicitan ampliar también las bonificaciones y descuentos de estos cursos a:

- miembros de familias numerosas.
- personas o hijos de personas en situación de paro por más de un año.
- personas o hijos de personas en minusvalía en grado superior o igual al 33%.
- hijos de titulares de familia monoparental.
- hijos de víctimas de violencia de género.
- personas o hijos de personas incluidas en un programa de ayuda, rehabilitación o reinserción social, a propuesta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real.

Por otro lado, la edil popular ha solicitado al concejal de Juventud que aclare cual es el criterio que se ha seguido para fijar los precios de los diferentes cursos y talleres, ya que por ejemplo el precio de la hora en el curso de monitor de tiempo libre es de 0,8 €, mientras que en el curso de monitor de comedor es de 1,6 €. “Ponemos estos dos cursos como ejemplo, ya que son talleres de características similares y que ofrecen a los destinatarios una opción de futuro en el mercado laboral, por lo que no entendemos esa diferencia en el precio”, ha explicado Serra.

La edil del Partido Popular ha explicado, por último, que la propuesta para modificar los precios públicos de los cursos de la concejalía de Juventud que presenta hoy el edil responsable en la comisión de Hacienda contemplan unos gastos de 53.600 euros, por unos ingresos de 32.400 euros. “No nos parece mal que el Ayuntamiento de Vila-real asuma ese déficit de 21.200 euros, ya que se trata de actividades de formación para los jóvenes, pero siempre que se aclaren los criterios seguidos para fijar los precios y se aumenten las bonificaciones para los usuarios de estos talleres”, ha concluido Serra.

 

Subir