elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’ olleta de la plana será plato obligado en todos los menús de las II Jornadas Gastronómicas de Vila-real

L’ olleta de la plana será plato obligado en todos los menús de las II Jornadas Gastronómicas de Vila-real
  • El concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, ha animado al sector de la restauración local para que antes del día 20 de septiembre formen parte de esta nueva edición gastronómica.

La olleta de la plana será plato obligado en los menús que se servirán durante las II Jornadas Gastronómicas de Vila-real que se celebraran del 14 al 27 de noviembre en la localidad. Así lo ha explicado el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, quien ha señalado que la olleta de la plana constituye uno de los platos “más famosos y típicos” de la gastronomía local. Por su parte el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, ha explicado que, aunque el plato de olla sea obligado en todos los menús, cada restaurante o bar podrá presentarlo como quiera y que en la preparación del plato se puede “jugar con todos los ingredientes de la olleta y servirlo de manera diferente”.

Pasqual Batalla ha explicado que quería huir del “típico” plato de paella que se ofrece en la mayor parte de las localidades valencianas y por eso pensó que lo mejor era potenciar y exaltar la olleta de la plana que ha sido “el plato diario de los agricultores durante muchos años”. Según el concejal de Comercio y Fomento Económico durante las fechas en las que ha establecido la celebración de estas Jornadas también se ha pensado que este incluido el día de Santa Caterina así como el Festival Internacional de Cortometrajes “Cineculpable”.

Batalla ha explicado que lo que se pretende en estas Jornadas Gastronómicas es potenciar y dar a conocer a la gente de fuera de Vila-real la oferta gastronómica de la localidad así como aumentar el número de bares y restaurantes que participan en esta segunda edición. Por esta razón el concejal ha querido animar a todos los bares y restaurantes de la localidad para que se informen través de la página web del Ayuntamiento o en la Agència del Desenvolupament Local, que está situada en la antigua Cámara Agraria, de la calle la Murà, nº28, de Vila-real para que conozcan las bases y las características de las jornadas.

Finalmente el concejal de Comercio ha querido recordar que esta iniciativa se realiza junto a la Concejalía de Turismo y que cuenta con el apoyo de la Diputación.

 

Subir