elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch da la bienvenida al curso a los escolares de Vila-real en una visita a Concepción Arenal y Carlos Sarthou

Benlloch da la bienvenida al curso a los escolares de Vila-real en una visita a Concepción Arenal y Carlos Sarthou
  • El alcalde de Vila-real, junto a la concejala de Educación, Rosario Royo, se interesan por conocer las necesidades de los centros de primera mano en esta primera visita a la red docente local

MÁS FOTOS
Benlloch da la bienvenida al curso a los escolares de Vila-real en una visita a Concepción Arenal y Carlos Sarthou - (foto 2)
Benlloch da la bienvenida al curso a los escolares de Vila-real en una visita a Concepción Arenal y Carlos Sarthou - (foto 3)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Educación, Rosario Royo, han visitado hoy los colegios Concepción Arenal y Carlos Sarthou en el inicio del curso escolar, que ha comenzado en los 15 centros docentes de la ciudad con normalidad y sin incidencias remarcables, según ha informado la edil responsable de área. En Concepción Arenal, su director, Juan Luis Martín, y también el alcalde se han dirigido a los niños para darles la bienvenida al nuevo curso escolar, que comienza en plenas fiestas patronales.

En la visita, tanto Benlloch como Royo han podido conocer de primera mano las necesidades de estos dos colegios en una primera visita a la que, señala la concejala, seguirán otras por el resto de centro docentes de Vila-real con el objetivo de conocer las carencias y necesidades de la red educativa local y seguir trabajando por mejorar sus dotaciones, ya sea directamente o reivindicando ante la Generalitat que resuelva las carencias que puedan producirse en los centros.

La red educativa de Vila-real está formada por 15 centros docentes, uno de los cuales es de Educación Especial y otros cuatro, concertados. De todos ellos, en estos momentos tan solo quedan por culminar obras de mejora precisamente en los dos que han recibido hoy la visita de las autoridades municipales. Al respecto, Royo informa que Conselleria ha confirmado que “las obras del gimnasio de Carlos Sarthou se retomarán la próxima semana y estarán culminadas en breve, mientras que el aulario de Infantil de Concepción Arenal está previsto para febrero”.

Subir