elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi un centenar de alumnos de la Fundacion Flors visitan Alicante

    Durante el pasado jueves día 10 de abril, alrededor de 90 alumnos del Centro Fundación Flors, estuvieron de visita en la ciudad de Alicante. Los grupos que se desplazaron fueron los de 3º y 4º de E.S.O., el Ciclo Formativo de Comercio y los de 1º de Gestión Administrativa.

    A las seis y media de la mañana partieron en dos autobuses desde la puerta del centro, para llegar a la capital de provincia alrededor de las diez y media. Una vez allí, en cada autobús subió un guía que se presentó y les explicó las actividades que iban a desarrollar durante la mañana. En primer lugar, se dirigieron al la Casa de las Brujas, que es la sede de la Generalitat en la ciudad alicantina. Dentro de ésta se pudo visitar el despacho del President y la sala donde se celebran las reuniones.

    Tras esta visita, caminaron a lo largo del paseo costero, hasta dirigirse al puerto deportivo, donde esperaban los autobuses para llevar a todo el grupo hacia el Museo Arqueológico, nombrado en 2004 como Museo del Año en Europa. Acompañados de dos guías, los alumnos recibieron las explicaciones pertinentes cada vez que se pasaban a una sala, desde el paleolítico o neolítico, hasta los romanos. También se les explicó cómo se hace una excavación en tierra, cómo se hace en el mar, qué hay que tener en cuenta… y un sinfín de curiosidades sobre arqueología.

    Sobre la una y media, finalizó la visita, se volvió al autobús y rumbo al Campello, localidad situada a 15 kilómetros de Alicante y donde estaba el restaurante donde se celebraba la comida.

    Al acabar de comer, todos de vuelta hacia Vila-real, donde se llegó alrededor de las siete y media de la tarde, para finalizar con una jornada intensa.

    Subir